El Táchira cuenta con un gran potencial para la producción

IMG_9269

El aparato productivo del estado Táchira conforma parte de la amplia riqueza con la que cuenta esta entidad, desde la cual sería un orgullo decir “Hecho en Venezuela”, afirmó Dimas Pettineroli, asesor  del Ministro del Poder Popular para el Comercio.

“El estado Táchira lo tiene todo y es increíblemente rico, y se incluye dentro del reto de consolidar la nueva arquitectura económica en el país, con la participación activa de los Consejo Comunales, autoridades locales, regionales y nacionales”, precisó el vocero.

A juicio de Pettineroli, al pueblo hay que explicarle en qué consiste la Guerra Económica. “Los enemigos de Venezuela son los especuladores, acaparadores y abusadores, que se han beneficiado de los miles de millones de dólares de Cadivi, desviándolos a contrabandear y hacer usura. Eso no solo  es una falta, sino también un delito social agravado”.

Conclusiones ofrecidas durante el Taller sobre la Ofensiva Económica, realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, dirigido  a los diputados del Consejo Legislativo, directores del Tren Ejecutivo, alcaldes y delegados de la entidad.

Según el experto en materia económica, el Gobierno bolivariano se está construyendo una nueva economía, con soberanía productiva para satisfacer las necesidades sociales del pueblo, bajo los principios de equidad, solidaridad e igualdad.

“Responsabilidad social, vocación de servicio y mentalidad nacionalista deben tener los funcionarios públicos con las comunidades para superar las dificultades, y lograr erradicar la campaña de desinformación” apuntó el representante del Ministerio de Comercio.

Sobre la importancia del taller, Alfonso Fajardo alcalde del municipio Rafael Urdaneta, expresó que la unión marca  el fortalecimiento de la economía en el país.

Convocó el alcalde fronterizo a informar a través de los medios de comunicación social, junto a los voceros de  los consejos comunales, sobre los logros y alcances de la ofensiva económica.

Por su parte, el diputado Jonathan García  expresó, que este tipo de taller debe multiplicarse en todo el territorio nacional. “Debemos alertar al pueblo sobre los intereses de los grupos económicos transnacionales, la actitud positiva  implica un reto que todos debemos asumir como pueblo”. FIN/ Rosa Hernández/Fotos: José Ramírez