Actos terroristas dejaron cerca 8 millones de pérdidas en Cotatur (+FOTOS)

IMG_1568

A casi 8 millones de bolívares asciende el monto de las pérdidas materiales en la sede de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), a causa del incendio del pasado 24  de febrero cuando grupos violentos, desestabilizadores quemaron el edificio junto a 5 vehículos,” informó Chiquinquirá Borrero, presidenta del organismo.

Teniendo en cuenta los resultados del avalúo hecho al edificio, la funcionaria manifestó la preocupación por los cuantiosos daños. “Las pérdidas económicas pueden incrementarse luego de que se haga una prueba de concreto con el fin de determinar sí el edificio se puede reconstruir o por el contrario demoler”.

En virtud de esta situación Borrero anunció que el ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha entablado conversaciones con Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para el Turismo a fin de conseguir los recursos a nivel nacional con el fin de ofrecer soluciones efectivas.

La situación ocurrida en contra de la sede de Cotatur, “sacó de todo ímpetu el trabajo que venía  realizando la Corporación por el turismo tachirense”.

“Queremos decir a los tachirenses que los más  afectados por esta situación han sido los trabajadores así como los prestadores de servicio, el Gobernador Bolivariano ha garantizado el derecho al trabajo colocando alrededor del 90% de sus empleados en Comisiones de Servicio en organismos nacionales, regionales y municipales”, todos de acuerdo a sus competencias mientras se logre la solución definitiva para funcionar nuevamente como una Corporación”, dijo la funcionaria.

Aseguró que la intención es seguir trabajando sin dejar que los hechos violentos puedan detener la obra de Gobierno.

Sobre el porvenir del turismo tachirense y su ente rector, hay buenas expectativas por parte de la titular de Cotatur. “De todo esto debemos lograr un saldo positivo como es la construcción de un nuevo edificio o reconstruir  uno más cómodo y hermoso donde podamos atender mucho más gente”.

Finalmente, manifestó su preocupación por los focos de violencia suscitados -una vez más- en la ciudad de San Cristóbal.

Pidió a los sancristobalenses no apoyar estas manifestaciones que solo apuestan a la destrucción de sectores vulnerables y sensibles como es el caso del turismo. FIN/ Adriana Dávila.

IMG_1593 IMG_1615 IMG_1639 IMG_1646 IMG_1653 IMG_1659

Fotos: Doris Henández.