Gobernador Vielma Mora recibió proyectos urbanísticos para reconstruir San Cristóbal

PROPUESTA INTERVENCION FACHADA ANTIGUO HOSPITAL JOSE MARIA VARGAS

Un total de siete proyectos fueron presentados ante el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, enmarcados en un plan urbanístico de ornato, embellecimiento y reconstrucción  de San Cristóbal por parte del Gobierno Bolivariano, luego de los ataques desproporcionados que sufrió la ciudad durante 57 días de protestas.

En compañía de la primera dama, Karla Jiménez de Vielma, el mandatario regional dijo que “en medio de un gran diagnóstico se trabaja para definir los planes de infraestructura y embellecimiento  requeridos para reconstruir a la capital tachirense”.

“Recibimos un plan de recuperación de plazas y parques, recuperación de avenidas, modernización del sistema de semáforos, la instalación de fuentes, y la  modernización y colocación de  ciclo vías para San Cristóbal”, expresó.

Refirió sobre el plan de iluminación y fuentes de agua desde la Redoma de Los Arbolitos hasta el Obelisco, “un área bien interesante de San Cristóbal”.

Las propuestas fueron presentadas por un grupo de tachirenses conformado por  ingenieros, arquitectos y abogados, entre otros profesionales.

Vielma Mora precisó que  los proyectos enseñados a través de una interesante exposición, pudieran ser definitivos luego de obtener los resultados del estudio de necesidades que se hace sobre la materia.

La intervención de la fachada del antiguo hospital José María Vargas y la plaza Ríos Reyna; Avenida Carabobo, Avenida España, Avenida 19 de Abril y el mejoramiento del Centro Cívico, Paseo Chucho Corrales y la carrera seis del centro de San Cristóbal, son los planes propuestos ante el primer mandatario regional acompaña do también por su equipo de infraestructura.

“Reencontrarnos con la gentileza de San Cristóbal sin perder el verdor de este hermoso y  bravo pueblo trabajador”, es el motivo principal de este plan de recuperación que cuenta con doscientos millones de bolívares aprobados por la Asamblea Nacional.

Proyectos a corto plazo

La recepción de estos proyectos está a cargo de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), ente responsable de dar la  viabilidad necesaria a las obras mediante contratación.

Al respecto Oscar Álvarez, presidente de Corpointa, explicó que los proyectos aprobados serán ejecutados en corto plazo.

Explico que las obras engloban y enfocan una serie de cambios que contribuirán a mejorar  las condiciones de vida de los sancristobalenses, abarcando todos los aspectos urbanísticos que presenta la ciudad cordial.

Se oferta un sistema de fuentes ornamentales y secas, las cuales garantizan un avance en materia del trabajo de iluminación e hidráulica.

Detalló sobre la obra propuesta para la Avenida Carabobo, la misma ofrece mejorar este espacio en búsqueda de una imagen armónica, moderna y con tecnología de punta.

Sobre la propuesta de iluminación y electrificación con sistema led, indicó que la intención es garantizar el ahorro energético minimizando el consumo y contribuir con el medio ambiente.FIN /Isabel Cárdenas-Jacqueline Mora.

Diapositiva1 Diapositiva2

Fotos: Corpointa.