Natación y atletismo adaptado presentes en I Validad Nacional en Barquisimeto

 20140604_152028

El Gobierno Bolivariano del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida desean todo el éxito a las delegaciones de atletismo (pista y campo) y natación, agrupaciones que viajarán la mañana de este jueves a representar a la región en la I Válida Nacional de ambas especialidades a celebrarse desde el 5 al 8 de junio.

El complejo deportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto será el escenario en el que los representantes de las tres disciplinas compitan para dejar en alto al estado Táchira al tiempo que buscan un cupo para los II Juegos Paranacionales.

Por atletismo, en la prueba de campo, Teresa Guerrero, Gregory Moros, Alfonso Camacho, Esteban Zambrano y Aquiles Palmar, serán los encargados de disputar los honores, en tanto que en la modalidad de pista, la tarea le corresponderá a Peter Villamizar y Luis Galvis.

La natación también estará representada en la cita deportiva, pues Gustavo Sánchez  y Ariana Contreras buscarán una excelente actuación que les garantice un lugar en el podio.

La delegación acudirá con un cuerpo técnico integrado por los entrenadores José Ruiz, Geraldy Povis (atletismo) y Luis Chacín (natación), todos pertenecientes a la nómina del ente del deporte regional en compañía de Yaneth Chacón en calidad de clasificadora de la delegación.

Cabe destacar que los gastos por concepto de alimentación y hospedaje de la competencia para la delegación serán cubiertos en su totalidad por el IDT, ente que mantiene su línea de trabajo de la asociación tachirense de deportes sobre sillas de ruedas (ATADESIR), en pro de aumentar las oportunidades por medio de la autogestión para las nuevas generaciones de jóvenes con alguna discapacidad que desean iniciarse en las disciplinas que ofrece el estado.

El Gobierno Bolivariano del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense siguen trabajando a través de la masificación, inclusión y la autogestión para convertir al estado Táchira en potencia deportiva de Venezuela. /FIN/Víctor Orozco /Fotos: Prensa IDT