Protección Civil dicta talleres a las instituciones educativas

P1130227

Los funcionarios de Protección Civil Táchira, pertenecientes a la División de Educación realizaron diversas actividades, para generar el conocimiento y la actuación preventiva en las instituciones educativas del municipio San Cristóbal.

Una de las actividad que se realizó fue el simulacro de evacuación, jornada que se realizó en la Unidad Educativa Estadal “Salías y Landaeta”, ubicado en el Barrio Guzmán Blanco de San Cristóbal, donde se les impartió una charla y estrategias para realizar una evacuación en caso de un evento adverso.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el objetivo es ejecutar el programa educativo como una herramienta que permita orientar los comportamientos de los niños, niños y adolecentes a través de los valores, como principios en función de su realización como personas, a través de conductas y actitudes.

Otra de las actividades que se realizaron fueron los Talleres de Primeros Auxilios, uno en el Centro de Educación Inicial “Año Internacional del Niño”, ubicada en el 23 de enero y en la Escuela Básica “Virgilio Pinzón”, en Santa Teresa, los cuales fueron impartidos al personal de las instituciones con el objetivo de que obtengan conocimientos básicos para responder ante una emergencia pre hospitalaria.

Para destacar que los Talleres de Primeros Auxilios se seguirán realizando en las diferentes instituciones del municipio San Cristóbal para así impartirles el conocimiento a en materia de atención de emergencias. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.