Autoridades de salud inspeccionaron el ambulatorio urbano de Seboruco

seboruco (3)

Siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, las autoridades de la Corporación Regional de Salud y del Distrito Sanitario número 5 realizaron durante este miércoles una inspección en el Ambulatorio Urbano Tipo I de Seboruco con el fin de levantar un informe acerca de las necesidades existentes y canalizar la solución de las mismas.

Franklin Sánchez, presidente de Corposalud,  quien estuvo acompañado por Miguel Prisco, gerente general, Gladis Vera, jefe del Distrito Sanitario número 5 y los representantes de la División de Proyectos y ejecución de obras, hizo un recorrido por las distintas áreas del centro de salud, donde observó las principales necesidades del lugar.

“La intención es fortalecer las políticas que nos ayuden a ir articulando el sistema público de salud, y con esa intención es que se realizó la inspección al ambulatorio de Seboruco tanto de la infraestructura como de la disposición de insumos y medicamentos”, dijo.

Tras realizar la inspección cuyos resultados serán canalizados para dar respuestas oportunas a cada una de las necesidades, las autoridades se reunieron con las Unidades de Batalla Hugo Chávez y Consejos Comunales del sector a fin de dar un inductivo en lo que se refiere a la ley de los consejos comunales, el plan de la patria y la creación de los comités de salud.

Sánchez destacó que la reunión que se mantuvo con las Ubch y los consejos comunales de Seboruco sirvió para estrechar lazos de comunicación que servirán para establecer lineamientos y políticas de salud que vayan en beneficio de la población, buscando no sólo la promoción de salud sino también la prevención de enfermedades.

Aseguró que es importante que los consejos comunales sean coparticipes en el mejoramiento de los ambulatorios ubicados en cada uno de sus sectores, pues ellos son los que más conocen su sector, y por ende las necesidades que tienen en el mismo.

Asimismo señaló que estas reuniones también son propicias para realizar una supervisión al personal médico y enfermero, en aras de que se brinde siempre una atención de calidad a la población.

“Seguimos haciendo el trabajo de supervisión con el fin de ofrecerle a la ciudadanía una atención de calidad en lo que respecta a las actividades de la Corporación de Salud por instrucciones del gobernador y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, agregó. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Gabriel Miranda