Gobernador del Táchira rechaza convocatoria a paro de transporte público

IMG_0093

El  gobernador del Táchira,  José Gregorio Vielma Mora rechazó el anuncio  de un paro de transporte público convocado para este viernes, aunque se mostró solidario con las quejas de los transportistas por la quema de varias unidades ocurridas en las últimos días en San Cristóbal.

Aseveró el gobernador que  no hay motivos suficientes para la convocatoria a un paro de transporte público, “aunque comparto sus reclamos por la quema de dos busetas, la primera el pasado jueves y otra que fue incendiada  el miércoles de esta semana”

Señaló que previamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  habían  advertido al chofer de la unidad quemada este jueves en la parte alta de la ciudad que no transitara cerca de la Unet y sin embargo lo hizo con las consecuencias ya conocidas por todos.

Apuntó que para proteger tanto a los vehículos de transporte público, oficial y  particulares que transiten por sectores donde ocurren protestas, la Guardia Nacional ha implementado un cordón de seguridad con el  fin de evitar que sean destrozadas o quemadas por los manifestantes.

Recomendó Vielma Mora a los transportistas que eviten pasar por zonas donde se presenten protestas.

“No deben arriesgarse y le decimos que se mantengan alertas para evitar el secuestro de personas y de vehículos, tal y como ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, donde un grupo de protestantes exigía  a cambio la liberación de estudiantes detenidos en Caracas y en Aragua”, comentó.

Recalcó que estas protestas no tienen ningún motivo real o valedero para justificar el tipo de acciones violentas que se vienen cometiendo en contra de la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Simplemente son pretextos para seguir generando un clima de violencia y de zozobra en la ciudad, incendiando unidades, obstaculizando vías públicas y atentando contra los ciudadanos”, puntualizó el gobernador. /Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.