Gobierno regional promueve estrategias para mejorar la relación frontera colombo venezolana

IMG_0375

Con el propósito de desarrollar estrategias que favorezcan a la población  que habita en el Norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira, se desarrolló un Foro Político de Frontera.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace (Orie) de la Gobernación del Táchira, Pavel Rondón,  precisó que el Foro de Frontera permitió intercambiar experiencias en el tema de política de ambos países.

En el encuentro participaron representantes de las organizaciones políticas del Norte de Santander y Venezuela, siendo el Psuv y Polo Patriótico los partidos que representaron al país.

Rondón dijo que con las ponencias se profundizó el tema político de los dos países y paralelamente se planteó el problema que está viviendo la población que habita en el Norte de Santander y Táchira con respecto al contrabando y “bachaqueo”.

“El flagelo del contrabando está afectando estructuralmente a las economías del Norte de Santander y Táchira. Nosotros tenemos que crear vínculos de acercamiento, porque somos pueblos unidos desde siempre con culturas similares”, afirmó.

Entre las recomendaciones dadas por los participantes del Foro Político de Frontera, se planteó la realización de seminarios que formulen planteamientos que puedan generar ideas para luchar de fondo con el contrabando.

Concluyó el Jefe de la ORIE que las relaciones diplomáticas en el ámbito político están en un momento excelente, entre el presidente Nicolás Maduro y su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos, “y las situaciones de frontera son hechos puntuales que deben estudiarse”./ Fin Rocío René González. Fotos: Antherson Márquez

IMG_0362