Inaugurado Centro de Atención Odontológico Integral en San Cristóbal

foto 1

Con el objetivo de mejorar la calidad de salud en la entidad, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora con una inversión de 4 mil 615 bolívares, inauguró el Centro de Atención Odontológico Integral de la Misión Sonrisa Táchira en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

El Primer Mandatario regional precisó que la Misión Sonrisa Táchira, atiende a 1400 pacientes mensuales, por lo que se requería de un espacio cómodo y moderno para el pleno desarrollo de las consultas odontológicas.

Detalló que el programa Misión Sonrisa, surgió en el estado Táchira en el Comando Regional Número Uno, siendo su creadora la doctora, Froila de Escalante, durante la gestión del exgobernador Ronald Blanco La Cruz.

En el estado existen 131 centros de atención de Misión Sonrisa, aseguró el Gobernador,  por lo que recomendó a los pacientes a realizarse los estudios primarios en éstas sedes y dirigirse al Centro de Atención Odontológico Integral de la Misión Sonrisa Táchira para concluir el trabajo dental requerido.

Durante el recorrido por la nueva sede odontológica, el primer mandatario regional  informó que se tiene proyectado, la creación de Centro de Atención de Salud  Infantil, el cual ya en conversaciones adelantadas con Corposalud  y Lotería del Táchira, se tiene el aporte de  20 millones de bolívares.

Atención al pueblo

Por su parte, Juan José Castañeda, paciente de la misión en Táchira, llegó al servicio con la necesidad de una nueva prótesis dental  debido a algunos defectos que presentaba la que poseía, requerimiento que fue solventado de forma inmediata.

Agradeció al Gobierno por las atenciones médicas implementadas hacia el pueblo más necesitado, y más en un área tan costosa como es la odontología.

“Llegué con una expectativa negativa, pues no estaba seguro sí me podían hacer la prótesis o no, ya que en el área privada sobrepasa los 10 mil bolívares una sustitución dental. Gracias a estas iniciativas, me culminaron la pieza y  hoy gozo de un cambio estético importante para mi vida”, dijo.

Invitó a todos los tachirense a asistir a  los centros asistenciales pertenecientes a la Misión Sonrisa en la entidad, donde encontrarán manos amigas dispuestas a solucionar los problemas bajo la premisa de la excelencia, con la atención que se merecen y de forma gratuita.

Es de destacar que el Centro de Atención Odontológico Integral de la Misión Sonrisa Táchira, ofrece de manera gratuita, el servicio de endodoncia, colocación de prótesis dentales, tratamientos complejos, radiografías, entre otros./FIN Rocío René González. Katherine Hernández. Fotos Antherson Márquez

 IMG_0946

foto 2

 

DSC_4077  IMG_0477 IMG_0513 IMG_1128