Inaugurada nueva sede de Misión Sonrisa en Táchira

DSC_4077

Más de 1.400 pacientes mensuales esperan atender en la nueva sede de Misión Sonrisa, ubicada en los alrededores del Hospital Central de San Cristóbal, la cual fue inaugurada este sábado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, acompañado por la coordinadora nacional de Misión Sonrisa, Ana Karina Elorza, el coordinador regional de la Misión, Elias Interlandi y el presidente de la Corporación de Salud, Franklin Sánchez.

La nueva infraestructura que cuenta con 6 consultorios odontológicos, un  laboratorio y una sala cirugía, se concreta gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno del Táchira, quienes de manera mancomunada se encuentran trabajando en aras de brindar una mejor atención a los tachirenses.

Ana Karina Elorza, coordinadora nacional de Misión Sonrisa destacó la importancia de esta nueva sede que es la número 22 en el país, asegurando que la misma viene a cubrir la enorme demanda que tienen los otros dos servicios aquí en el Táchira.

“La odontología siempre ha sido un servicio muy costoso, prohibido para una parte de la población que no tiene los recursos para cubrir sus costos, sin embargo en el año 2006 y precisamente en el Táchira nace la Misión Sonrisa”, dijo.

Asimismo Franklin Sánchez, presidente de Corposalud se refirió a lo importante que es para el Táchira el inaugurar la nueva sede de una de las misiones más relevantes que hacen vida en el sistema público de salud.

“Es una unidad que cuenta con 6 sillas odontológicas, un laboratorio especializado para la elaboración de las prótesis dentales, que contó con una inversión que supera los 4 millones de bolívares fuertes en lo que respecta a infraestructura e insumos y espera atender aproximadamente 1.400 pacientes no sólo de San Cristóbal sino de municipios aledaños”, agregó.

Señaló que a partir de este sábado el Táchira cuenta con un servicio totalmente equipado, con odontólogos, técnicos dentales, higienistas dentales, todos dispuestos y preparados para atender a la población referida de los centros de salud del Táchira y del país.

También Elias Interlandi, coordinador regional de Misión Sonrisa manifestó la importancia de esta nueva sede donde esperan sacar adelante más de 300 cirugías dentales al mes, donde destacan patologías como la extracción de cordales, la regularización de rebordes y la realización de torus.

Para Interlandi sin duda es un enorme paso que beneficiará a un número importante de personas del Táchira y de otros estados.

“Aquí atendemos pacientes del Táchira, de otros estados y de países vecinos, en un primer momento vamos a atender de 7am a 2 de la tarde, y próximamente estaremos dando apertura a un nuevo turno, con el cual se beneficiará a más población”, dijo.

El corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades regionales con un contacto directo con el presidente Nicolás Maduro, donde se aprovechó para destacar los importantes aportes que ha hecho el Gobierno Bolivariano en materia de salud en el Táchira. FIN/Jhoana Suárez/

IMG_0466 IMG_0946 IMG_0666 IMG_0641 IMG_1087 IMG_1069

Foto: Antherson Márquez