Intavi impulsa la construcción de viviendas en el estado

IMG002

Cumpliendo con los lineamientos del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y siguiendo el legado del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en materia de vivienda, con respecto a las 1mil 200 casas asignadas para este año, en el estado, el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) trabaja en dos sistemas de residencia, uno es la “SUVI” (sustitución de rancho por vivienda) y el otro es el de autoconstrucción.

Esnell Ardila, presidente del Intavi y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de Vivienda, destacó que, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la sustitución de rancho por vivienda, forma parte de un convenio interinstitucional Gobernación del Táchira- PDVSA, que en un principio eran 2mil, de las cuales 800 asumió Fundatáchira.

Por la parte de autoconstrucción, mencionó Ardila, las 69 casas del Urbanismo asignado, a igual número de beneficiarios, a la Policía del Estado, en Boca Caneyes, municipio Guásimos.

Del mismo modo, y enmarcados en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Barrio Las Margaritas, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, será recuperado, gracias a los compromisos asumidos en el Gobierno de Calle, efectuado en este sector, que contó con la presencia del Presidente de la República, así lo apuntó Ardila.

Con respecto a los  planes habitacionales macro en el estado, por parte del Intavi, se están ejecutando diferentes proyectos, como es el caso de las viviendas multifamiliares, ejemplo de ello es en Paramillo, donde se tiene previsto desarrollar un urbanismo de, por los menos, 5mil apartamentos, a través de un convenio internacional.

A juicio del Presidente del Intavi, se ha trabajo con viviendas aisladas en el estado, debido a lo complejo de encontrar un terreno donde quepa un gran número de casas, de allí el ejecútese de esta modalidad de construcción, sin embargo, expertos en estudios de suelos, llevan adelante los análisis topográficos y evaluaciones, en conjunto con Hidrosuroeste, Corpoelec, Protección Civil Estadal, Ministerio del Ambiente, entre otros.

Intavi construye

Con respecto a los materiales para la construcción de las casas, la GMVV garantiza los rubros necesarios, aún cuando hay déficit de cabilla y cemento,  “hasta la presente se ha suministrado en el complejo de Boca Caneyes, cabillas, cemento y los kits de autoconstrucción para la I y II etapa. De 69 viviendas destinadas a los policías del estado, se ha iniciado trabajos en 52 parcelas, 17 están en acondicionamiento, en excavación 3, instalando sanitarios y electricidad 8 y 27 en vaciado de losas”, sentenció Esnell Ardila.

Sobre la estadística de cuántas edificaciones se han entregado en el Táchira, en los tres años de la GMVV, se contabilizan 10mil 268, cifra positiva para Ardila “y son más de 4mil viviendas, las que se han adjudicado con el gobierno de Vielma Mora”. FIN/Prensa Intavi /Foto: Prensa Intavi