Dos nuevos ecosonografos recibe Hospital de Coloncito

ecosonografo coloncito

 

Dos nuevos ecosonografos portátiles de alta tecnología recibió el Hospital Tipo I de Coloncito, municipio Panamericano por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira y la Corporación de Salud, con los cuales se beneficiará a cerca de mil pacientes  provenientes de al menos 5 municipios de la zona norte pertenecientes al Distrito Sanitario número 8.

La información la dio a conocer el doctor Jean Carlos Sánchez, jefe del Distrito Sanitario número 8 quien destacó que gracias al apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la directiva de Corposalud, las consultas de Ginecología y Prenatal contarán con equipos nuevos que darán al usuario una atención más oportuna y además totalmente gratuita.

Explicó que si bien el Hospital de Coloncito contaba con ecosonografos, los mismos tenían 15 y 20 años de uso, y ameritaban un mantenimiento intensivo, y hoy gracias al apoyo del gobierno bolivariano y de la gestión del presidente de Corposalud, se puede contar con equipos nuevos y sofisticados.

Agregó que los equipos que estaban en las mencionadas consultas serán enviados a reparación y mantenimiento para luego ser reinstalados en la red ambulatoria del distrito 8.

En cuanto a los nuevos equipos, Sánchez mencionó que se trata de dos ecosonografos portátiles dotados con transductor abdominal y transvaginal, uno para la consulta de ginecología y el otro para la consulta de prenatal, con una inversión que supera los 600 mil bolívares fuertes.

Sánchez destacó que con estos equipos se está repotenciando el programa de Salud Sexual y Reproductiva, el programa de Cáncer de Cuello Uterino y al programa de Cirugía, pues estos equipos darán a los mismos un apoyo importante en el control del embarazo, la detección de cualquier lesión uterina y en la realización de exámenes preoperatorios.

El jefe del distrito sanitario número 8 exhortó a la población de los municipios Panamericano, Simón Rodríguez, García de Hevia, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo, a acudir a las consultas de control prenatal y de control ginecológico, pues ya cuentan con equipos de alta tecnología que sin duda les ofrecerán resultados oportunos y sin ningún costo.

“Con estos equipos estamos reforzando el control prenatal, y el control ginecológico de nuestras mujeres, que no sólo garantizan un niño sano sino que la mujer puede detectar cualquier anomalía para abordarla de forma satisfactoria”, dijo.

Para finalizar el galeno agradeció el apoyo recibido hasta la fecha por las autoridades de salud y por el Primer Mandatario Regional por la dotación de equipos que vienen haciendo al Hospital de Coloncito, en esta ocasión para beneficiar a más de 200 pacientes semanales y más de mil al mes. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Dtto 8