Vicepresidente de Fontur atenderá peticiones de transportistas este martes

  IMG_3773

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terreste, Haiman El Troudi, designó al Vicepresidente de Fontur Neptalí Fernández, para atender las solicitudes de los transportistas que hicieron el llamado a paro en el estado Táchira, luego de una reunión con la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela y representantes de las fuerzas de seguridad.

Varela explicó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha estado en constante comunicación con representantes del Ejecutivo nacional, por lo cual se logra esta reunión, dando respuesta a los transportistas en cuanto a la reposición de inventarios para poder acceder a los repuestos.

El encuentro tendrá lugar este martes 10, en la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), conocida como la Proveeduría, ubicada en el sector de Barrancas, donde además se le dará respuesta definitiva al dueño del taxi quemado recientemente en protestas violentas.

Anunció que mediante la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas Sicad I, se otorgarán 19 millones de dólares a las carrocerías del estado Táchira, Andina, Ureña y Michelena.

“El Gobierno nacional  dará preferencia al estado Táchira, para que el sistema de transporte de la entidad pueda renovar su flota de autobuses a precios módicos”, dijo Varela. 

Indicó que mediante el Patrullaje Inteligente,  se les facilitaron a los representantes sindicales, los números correspondientes para localizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las policías municipales, así como la estadal y la nacional para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

La reunión de las autoridades regionales con los transportistas se extendió por más de cinco. “La comunicación con este sector va a mejorar, teniendo en cuenta que un paro no es la vía, ya que dejan de trabajar ellos y la colectividad en general”, aseveró la funcionaria.

También hizo un llamado a los estudiantes para que corrijan su accionar en las protestas ya que “las unidades de transporte son manejadas por padres de familia que necesitan trabajar para llevar el sustento a su hogar”.

Resaltó que el paro de transporte convocado para este lunes sólo se llevo a cabo en algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal, “en el resto de los 28 municipios, el transporte urbano y extra urbano está funcionando con normalidad y a partir de este martes, la ciudad de San Cristóbal podrá contar de nuevo con el transporte”.

El Comandante de la Zodi Táchira, José Morantes Torres, también presente en la reunión, aseguró que se  mantiene un cerco en las universidades para prestar seguridad a los transportistas desviándolos para otras vías y se ampliará el mismo para las primeras horas del día y después de las cinco de la tarde y así garantizar seguridad para ellos y sus pasajeros.

Por su parte, Víctor Velasco, vocero del gremio de transportistas del estado Táchira,  explicó que el paro de transporte se levanta a partir de este martes, a la espera de la reunión con el representante de Fontur y aseguró que mientras se cumpla con las expectativas de seguridad ampliarán su horario de trabajo en horas de la noche.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Taxis, Cristóbal Carvajal, señaló que recibieron respuesta en cuanto a la reposición del taxi que fue quemado en protestas, “nos dieron la esperanza de que al señor se la va dar un vehículo Orinoquia, el cual va a ser entregado en la ciudad de Caracas” y anunció que se reunirán con el General Morantes para tratar asuntos relacionados con la seguridad. / FIN Anny Meza

IMG_3772

IMG_3779

IMG_3794

Fotos: Doris Hernández.