Continúa Jornada de vacunación de las Américas 2014

Corpo 1

A fin de dar cobertura a toda población faltante por  vacunarse, Corposalud siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud amplia la jornada de vacunación a fin de lograr el objetivo alcanzar  el 100% de la de la  cobertura en la población Tachirense.

 Así lo dio a conocer, Marisol Escalona jefe (E) Dirección Nacional de  Inmunizaciones  del  Ministerio del Poder Popular Para la Salud quien durante su visita al estado evaluó los logros alcanzados hasta la fecha en cuanto a vacunación para reforzar las estrategias para lograr  la cobertura total  de la población tachirense.

 “Tenemos un esquema de vacunación de lujo que no solamente ampara  a los  niños menores de 5 años  sino al grupo familiar, embarazadas, personas de la tercera edad, para los  viajeros,  a los  niños menores de  1 año, y el Táchira es un estado privilegiado pues  coloca la vacuna anti neumococo totalmente  gratuita, es  el único estado de Venezuela que ha logrado este regalo para  su población” dijo la jefe nacional de inmunizaciones.

 De igual manera la Epidemiólogo regional de la Corporación de  salud del estado Táchira,  Nelsa Contreras indicó que  entre las estrategias que se van a poner  en practica  con la finalidad de captar a toda la población restante  por  vacunar  se encuentra el casa a casa, visita a las instituciones educativas, organización de jornadas  conjunto a las comunidades, plan cayapa, en toda la red ambulatoria del estado, el fin de lograr cubrir cerca de 100 %  de las metas  propuestas para  esta  Jornada de las  Américas.

 Invitó la epidemiólogo regional, a todas las amas de casa a que se acerquen, con sus hijos y demás familiares, al ambulatorio más cercano a su domicilio, para vacunar a sus hijos. /Gabriel Miranda. Pasante UNICA.

corpo 3