Con 600 funcionarios Gobernador Vielma Mora activó Plan “Patria Segura” (+FOTOS)

IMG_7737

Para el fortalecimiento de la seguridad de San Cristóbal, se activó este viernes un dispositivo del Plan “Patria Segura”, con la participación de 600 funcionarios de los componentes militares y policiales.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que la acción está  enmarcada en el plan “A Toda Vida Venezuela” bajo la coordinación de Miguel Vivas Landino, Comandante de la Redi Los Andes, cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

40 patrullas y 60 unidades motorizadas tienen por objetivo prevenir el delito y reforzar el patrullaje inteligente en las 23 zonas o cuadrantes de San Cristóbal, articulados con las respectivas comunidades.

Habrá una colaboración permanente de las policías, apunto el primer mandatario, “esperamos continuar con la excelente gestión de la Redi Andes que ha permitido bajar el delito en un 28 %.

Refirió que este sábado realizarán una exposición con cifras y material gráfico acerca de los resultados del combate contra la inseguridad y el contrabando.

Recordó que en el Táchira está vigente el decreto de  prohibición del porte de armas, que es parte de la misión de este dispositivo de seguridad, el control de indocumentados y que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas en cumplimiento del decreto 511.

 “Este viernes después de las nueve de la noche no pueden haber motorizados desplazándose por las arterias viales, especialmente en la zona metropolitana”.

Indicó que asistir a sitios nocturnos no es está prohibido, pero debe cumplirse lo que rezan las leyes, estatutos y ordenanzas municipales.

Desde la sede de Emergencias 171, se hizo el lanzamiento del dispositivo de seguridad con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal, la Policía del estado Táchira y el Ejército Bolivariano.

Un reimpulso al patrullaje inteligente, 23 cuadrantes vigilados por los organismos de seguridad, cada uno tiene un número telefónico a la orden de la ciudadanía para atender cualquier llamado de auxilio o inconveniente. FIN/ Laura Escalante e Isabel Cárdenas.

IMG_7712 IMG_7728 IMG_7700 IMG_7682 IMG_7660 IMG_7644

Fotos: Antherson Márquez.