Vielma Mora: “Sin revolución no hay viviendas” (+FOTOS)

IMG_3688

Durante este jueves 19 y viernes 20 de junio, un total de 590 familias tachirenses, recibieron su vivienda digna a través de la gestión del Gobierno Bolivariano, liderado en Táchira por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Este viernes, el primer mandatario regional hizo entrega de la segunda etapa del urbanismo Villa Esperanza II, conformado por 40 apartamentos, obra construida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicada en la comunidad de Santa Teresa, frente al Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz.

El gobernador Vielma Mora, manifestó que “sin revolución no hay viviendas”, y que en el Táchira hasta la fecha se han entregado durante su gestión con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cantidad de 15 mil 781 soluciones habitacionales.

Con respecto a las dos torres entregadas en la parte alta de San Cristóbal, cada una con 20 soluciones habitacionales, el Gobierno Bolivariano invirtió más de 15 millones de bolívares en su construcción.

Cada uno de los edificios están conformados por 05 pisos, cuyos apartamentos los conforman 03 habitaciones, 01 baño, sala-comedor- cocina y áreas de servicio.

Del total de 40 familias favorecidas, 09 provienen de los refugios, 12 de la comunidad cercana a la obra y 19 por casos de salud, es decir grupos familiares que tienen alguno de sus integrantes con algún padecimiento.

El Urbanismo Villa Esperanza II, fue construido con sus respectivas caminerias, aceras, brocales y vialidad; además de la puesta en servicios de los servicios públicos necesarios para las familias que hoy tienen su techo digno, sumadas a las 48 familias favorecidas con la primera etapa del urbanismo denominada Villa Esperanza I.

Aseveró el mandatario tachirense que esta obra habitacional estaba pautada para ser entregada por el Órgano Superior de la Vivienda el pasado 30 de marzo, objetivo que fue obstruido a causa de las “guarimbas”.

Vielma Mora aseguró que los diputados opositores “no se ven gestionando soluciones para los tachirenses, viven es  buscando los recursos  para mantener a San Cristóbal en constantes disturbios”.

Especificó que en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, es donde suscitan lo hechos violentos. Dijo que la Unet y la Ula tienden a alejarse de los desordenes.

Viviendas por toda la geografía

Cumpliendo con el pueblo del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó durante los días jueves 19 y viernes 20 de junio, un total de 590 viviendas construidas en los diversos municipios de la entidad.

Aseguró el primer mandatario regional, que durante su gestión –hasta la fecha- con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han entregado 15 mil 781 soluciones habitacionales.

Antes de concluir este año y con la finalización de las 7 mil 54 viviendas que se están construyendo, el Gobierno Bolivariano del Táchira, proyecta  entregar más de 22 mil viviendas a favor de las familias que así lo han requerido.

Obras para Córdoba

El gobernador Vielma Mora, hizo énfasis en la atención que el gobierno regional y nacional  ofrece y garantiza a la población del municipio Córdoba, ubicado a la zona sur del estado Táchira.

“Más de 4 millones de bolívares fueron aprobados  para el  urbanismo de 89 viviendas. En esta jurisdicción se construye además un total de 60 apartamentos por Inavi, en el sector Altos de Quinimarí”, indicó.

Resaltó además la aprobación de más de un millón ciento cincuenta mil bolívares para la vialidad agrícola del sector La Espuma  y el  acondicionamiento para el cuidado de las aguas. Dijo el gobernador Vielma Mora que próximamente serán aprobadas más obras para este municipio donde hay una alcaldesa que censura constantemente la gestión bolivariana. FIN/ Isabel Cárdenas/

IMG_3872  IMG_3739 IMG_3758 IMG_3818

IMG_3833

Fotos: Doris Hernández.