Primera Dama designada madrina de las Orquestas Infantiles del Táchira (+FOTOS)

 

20140618_134629

Con el objetivo de promover la música y contribuir con el impulso intelectual de los niños del Estado, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se reunieron para coordinar el encuentro de 14 orquestas infantiles del Táchira, con el apoyo de la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma.

La gerente general de la Fundación de la Familia Tachirense,  Francis Vielma, llevó a cabo la reunión en la Residencia Oficial de Gobernadores con los integrantes de El Sistema, donde se acordó el cronograma de actividades culturales, en el marco de la designación de la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, como madrina de las Orquestas Infantiles del Táchira.

La Gerente General, expresó que tienen planificado realizar el evento musical en dos municipios con la participación de nueve mil jóvenes de todo el Táchira, siendo el primero en su tipo en el Estado,  estará apoyado por la Fundación de la Familia Tachirense y el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Vielma informó que la FFT colaborará con el acondicionamiento del Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, así como también los ayudará  activamente con la adquisición y posterior  dotación de instrumentos musicales para los niños promesas de la música.

Francis Vielma señaló, que durante la reunión El Sistema entregó proyectos en el área musical con el fin enaltecer aún más la cultura en la región, para ello lo analizarán y poder  encaminarlos  a fortalecer la educación de los niños tachirenses, la cual es una prioridad para el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Finalmente la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, realizó donación Maracas, Arpa  y Lira, para potenciar y vigorizar  el talento de los niños y jóvenes del Estado, siendo un gran aporte para El Sistema. FIN Marcela Moreno /Foto: Prensa FFTIMG-20140618-WA0010IMG-20140620-WA0006IMG-20140620-WA0008