Llegaron al Táchira todos los tratamientos antirretrovirales

P1440866

Dotada con todos los medicamentos antirretrovirales que requieren los pacientes que viven con VIH/Sida se encuentra la coordinación del Programa Regional de ITS/Sida en el Táchira, luego de recibir esta semana una cava cargada de estos fármacos que se otorgan de manera gratuita a más de 1.700 pacientes en el estado.  

La información la dio a conocer el doctor Ramón Rodríguez, gerente de Salud Colectiva y Redes de Corposalud quien estuvo acompañado por la doctora Neida Barrientos, coordinadora regional del Programa ITS/Sida, quien además explicó que este fin de semana el programa recibió todos los tratamientos antirretrovirales que requerían en el estado.

“Recibimos Trizivir y el coformulado del Combivir, que eran los medicamentos en falla en el estado, pero ya desde este mismo lunes, los pacientes pueden pasar por la oficina a retirar sus tratamientos, tal y como lo han hecho siempre”, dijo.

Destacó que si bien actualmente se encuentran dotados en su totalidad, ya hicieron una solicitud al Ministerio del Poder Popular para la Salud de los nuevos requerimientos que tiene el Programa Regional para no llegar nuevamente a las fallas.

“También nos llegó tratamiento para los niños, formulas lácteas infantiles, kits quirúrgicos para cirugías de alto riesgo, Zidovudina en solución, además de recibir reactivos para realizar los exámenes CD4/CD8  para la sub-población linfocitaria”, dijo.

Para Rodríguez es importante que la población sepa sobre la existencia de estos medicamentos para que los retiren a la brevedad posible y puedan obtener a la brevedad el tratamiento que requieren. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas