VM: “Falta de conciencia y educación, causales del problema de la basura”

DSC_6562

A un asunto de conciencia y cultura ciudadana” obedece el  problema en que se ha convertido la exposición de basura en  aceras, calles, avenidas y barrios de San Cristóbal,  estimó el gobernador José Gregorio Vielma Mora a través de su programa radial  “Vielma Mora construye”, transmitido este lunes 23 de junio a través de estaciones del Circuito Líder y la Radiodifusora Cultural del Táchira.

La situación no es que falten vehículos  para la recolección de los desechos, manifestó el mandatario regional, el problema es que la gente no ayuda. Esto es un tema educativo, aquí tendríamos que aplicar Misión Educación a todos los  ciudadanos que no contribuyen con  la recolección de la basura, o guardarla y sacarla en el momento oportuno.

En otro aparte del programa radial, también el  gobernador del estado Táchira, se refirió al inicio de los “Domingos Rojos”, o “Domingos Socialistas”.

–Empezamos este domingo con una situación muy especial—agregó–. –Este programa tiene la finalidad de reforzar las Misiones para atacar problemas  en particular, como en los temas de alimentación, salud, de educación  y todo lo que tiene que ver con servicios. Este un plan para erradicar la pobreza extrema en el Táchira, va con un fin específico consistente en colocar los servicios básicos, agua, electricidad, lo que tiene que ver con  la recolección de la basura que es uno de los aspectos  a ser evaluados como aspecto negativo en  la situación de pobreza extrema.

Anunció igualmente  la posible visita del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, esta semana al Táchira, dentro de la nueva fase de “Gobierno de calle”, pese a que no adelantó  fecha para para la venida de Arreaza, como  tampoco informó sobre sitios o sectores donde se efectuarían los encuentros con dirigentes regionales, directores de Despachos  regionales y nacionales y representantes  comunales.