Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas en Táchira

modelo Presentación12345

Para las próximas 48 horas se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en el estado Táchira, todo esto producto de la Onda Tropical número 12 que está ingresando a la región andina.

 Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló “Posiblemente se puedan presentar descargas eléctricas en los próximos días en el estado Táchira, por tal motivo, se hace un llamado a la colectividad tachirense para que esté alerta, sobre todo en las zonas vulnerables que tiene la región”.

Asimismo, explicó que en las últimas 48 horas también se presentaron precipitaciones moderadas a fuertes en el estado Táchira, todo producto de la onda Tropical que pasó por la entidad andina, pero las mismas no dejaron afectaciones de consideración.

“Durante el fin de semana se presentó una tormenta en el estado Táchira por el sur este de la región andina, la cual afectó algunos sectores, pero sin afectaciones de envergadura, todos estos datos son gracias a Luis Vargas encargado de la estación de hidro meteorología en San Antonio del Táchira”.

Destacó que las afluentes hídricas se mantienen en sus caudales normales, al igual que las quebradas donde se mantienen los funcionarios de Protección Civil Táchira con un monitoreo permanente en las zonas.

Protección Civil alerta

Canal destacó que todos los funcionarios de Protección Civil se encuentran en alerta permanente ante cualquier eventualidad ante las lluvias y realizar inspecciones en las afluentes hídricas.

Todo por instrucciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, para que todos se mantengan activos para atender al pueblo tachirense ante una eventual emergencia.

“Se mantienen las inspecciones en las zonas vulnerables para una posible saturación en los terrenos, al igual que los funcionarios de operaciones siguen con sus puntos operacionales en las localidades de Barrancas, La Metalúrgica, Barrio El Río y Rafael Moreno, entre otros”. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil.