Gobierno Bolivariano apertura VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes y Servicios

Nelson Ortega, enlace de Ofensiva Económica en Táchira

En el marco de la Ofensiva Económica, se realizará por espacio de dos días, el VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes y Servicios del Estado, en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, con la participación de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), empresas de propiedad social comunal, conglomerados, asociaciones productivas y cooperativas.

Nelson Ortega, enlace estadal de la Ofensiva Económica a cargo de la Presidencia de la República, informó que la actividad se refiere a la participación de las empresas en base a una demanda o requerimiento del Estado, conocido anteriormente como rueda de negocios.

Precisó que se trata de un plan excepcional de compras del Estado (2014-2015). Táchira será la sede de la zona andina que contempla además los estados: Mérida y Trujillo.

Previamente se han inscrito más de 190 demandantes por parte del Estado.

Igualmente se registra la inscripción de 143 de empresas de propiedad comunal, 378 Pymes y 74 beneficiarios por el Fondo Bicentenario.

“Hacemos un llamado a todas las pequeñas y medianas empresas para que acudan a realizar su respectivo registro e igualmente tomen parte de tan importante actividad, donde también se ofrecerá capacitación a todos los interesados”, indicó Ortega.

Precisó que empresarios y productores de las áreas del sector textil, electricidad, repuestos y maquinarias, metalúrgica, entre otros han demostrado su interés en ser tomados en cuenta por parte de las compras o contratos por parte del Estado.

Puntualizó el vocero que se trata de una interesante actividad de oferta y demanda del Estado, abierto al público, donde se impulsa la diversificación de la economía regional y nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Autoridades nacionales y regionales se darán cita al evento económico impulsado por el Gobierno nacional y que cuenta con el total respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira, donde Miriam Febres, directora de Planificación y Presupuesto ha estado dirigiendo la acción regional cumpliendo los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/Isabel Cárdenas Fotos: Archivo