Manuel Fernández: Sector carrocero recibirá insumos en los próximos días

Imagen 336

Insumos para las siete industrias del área de la carrocería del Táchira estarán recibiendo en las próximas semanas, en el marco de los compromisos que se han adquirido en el arranque de la II fase de la Ofensiva Económica que se ha desplegado en todo el país.

Así lo destacó el ministro Plenipotenciario para los Andes, Manuel Fernández, en visita al corazón del Táchira, municipio Michelena, donde inspeccionó una de estas industrias.

Recordó que hace unas tres semanas el ministro del poder popular para el Comercio Dante Ribas se comprometió en garantizar los insumos necesarios para así incrementar la productividad de las carroceras en la región andina.

Estas acciones se cumplen en el marco de compromisos adquiridos recientemente por los Ministros que visitaron la entidad dentro de la Ofensiva Económica para la reactivación del aparato productivo regional.

“En las siguientes semanas las Carroceras del Táchira tendrán el beneficio de la acción directa iniciada en ese momento. Esto se verá porque los procesos administrativos están en marcha”, aseguró Fernández.

Actualmente, hizo énfasis el Ministro, están buscando los mecanismos para incrementar la producción, especialmente del sector carrocero y así se genere mayor empleo y valor agregado local.

Sus productos van al servicio del transporte público y del turístico, “dos sectores donde claramente incide y favorece la producción de esta industria”, aseguró Fernández.

Por su parte, la secretaria general del Gobierno Bolivariano del Táchira, María Gabriela Varela, destacó la laboriosidad de los tachirenses.

“Durante este recorrido, hemos apreciado esta característica y por ello es fundamental el apoyo del Ministro. Para el gobernador Vielma mora es fundamental y su prioridad es construir y reconstruir muchas cosas que han estado en el abandono en la entidad”, dijo.

Agradecidos por el apoyo que ha venido dando el Ministro de Plenipotenciario en materia Económica, Varela Varela dijo que la importancia radica en el apoyo y respaldo a los empresarios “que nunca recibieron una ayuda. Queremos reforzar a aquellos que lo recibieron”

Dijo que esperan que esta acción de apoyo dentro de la Ofensiva Económica llegue a otros sectores productivos del Táchira.

Apoyo a la producción

Por su parte, Armando Torres, gerente principal de Carrocerías Michelena, agradeció al presidente Nicolás maduro, al Ministro de Comercio y todos los representantes, tanto del gobierno nacional y regional, por apoyar la producción tachirense.

“Logramos la incorporación de un mayor número de trabajadores para poder cumplir las nuevas metas trazadas con los aportes que recibimos con chasis, plantas eléctricas y demás insumos y herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo”, apuntó.

Aseguró que  como industria, lo que quieren es crecer, generar más empleo y exportar sus productos. “Aquí hay gente que quiere trabajar y que cumple con todo lo que manda la ley”.FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: José Ramírez.

 Imagen 427 Imagen 403 Imagen 387  Imagen 307