Planifican continuidad de obra para restauración de los techos del Mavet

inapcte666

Con el objetivo de dar continuidad a la obra restauración y mejoras de los techos de la Casona N°25 del Museo de Artes Visuales y del Espacio en San Cristóbal, obra que viene ejecutando el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), se llevo a cabo una reunión con el Instituto de Patrimonio Cultural a los fines de ejecutar los detalles de esta obra bajo los lineamientos que amerite este baluarte de la cultura en la región.

La reunión contó con la presencia de Belkis Candiales presidenta del Mavet, Arq. Walter Duran en representación del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y el Director de Dirección de Cultura, Oscar Duque para unificar criterios con respecto a los trabajos que se vienen realizando en el Mavet.

Orlando Rodríguez, Gerente de Proyectos Comunales del Inapcet aseguro que esta reunión se dio motivada a la continuidad de los trabajos en la casona “Nos reunimos con el IPC para seguir los lineamientos de defensa y protección de patrimonio en la colocación de las tejas y parte de la electricidad, así como un muro de tapia y dinteles debido a que este museo data del año 18 y 19 y es necesario trabajarlo debidamente por ser patrimonio del estado”.

Se dio a conocer que la continuidad de la obra se llevara a cabo mediante la realización de un proyecto debidamente formulando de la mano de todos los organismos mencionados anteriormente y que lleve implícito las exigencias del IPC en aras de finalizar la obra satisfactoriamente.

Aseguró Rodríguez “Contamos con un equipo de trabajo conformado por arquitectos con experiencia en la materia pero en los próximos días estos harán refuerzos en sus conocimientos a través de un curso de capacitación en lo referente a las obras de patrimonio cultural para proceder de manera correcta con los trabajos del museo”.

También se dio a conocer que tras la reunión se plantearon algunas propuestas para su posterior trabajo y restauración como lo son el Puente Niquitao, la carrera 4 de san Cristóbal por pertenecer al casco histórico de la ciudad y la Plaza Bolívar como espacio público para el disfrute de los ciudadanos.  

“Próximamente nos estaremos reuniendo a fin de realizar mesas de trabajo y darle forma a todas estas iniciativas y propuestas y no dejar esto solo en planteamientos sino materializarlos y darle solución a estas necesidades”.

Finalizó diciendo que esperan poder iniciar estos trabajos con prontitud para llevar a feliz término dicha obra, cumpliendo con las exigencias del IPC y con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico y cultural del estado Táchira. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.