Táchira logró tercer lugar en Nacional de Bochas

BOCHAS

Con el tercer lugar en la clasificación general regresó la delegación de Bocha del estado Táchira. La agrupación que se posicionó como una de las favoritas de la competición en la que participaron 15 estados del país y que se llevó a cabo en la localidad de Saraza, estado Guárico.

Así lo dio a conocer Raúl Carreño, entrenador del equipo, quien expresó su satisfacción tras obtener  siete medallas en la justa deportiva demostrando el potencial de la disciplina a nivel nacional.

Las primeras preseas de la jornada vinieron de manos de Yosélin Velasco y Naireth Morales de la modalidad Parejas adulto progresivo, dúo que se adjudicó la medalla de oro, seguidas de Fermín Joya en Bocha Progresivo y Karina Sepúlveda en Bocha precisión, ambos se quedaron con el oro.

En Bocha progresiva y combinada, Yurley Vivas fue la vencedora  tras obtener medalla de plata en ambas pruebas. El cuadro ganador lo completaron Joel Mora (Bocha de precisión)  y Karina Sepúlveda (Bocha libre), con una medalla de bronce cada uno.

El sistema de la competencia fue establecido a través de la modalidad Zerbin Francesa, con ocho bolas grandes denominadas Bochas (cuatro para cada equipo) y una bola más pequeña denominada bochín. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía