Vuelta a Venezuela 2014: Andris Hernández conquistó a Valera

IMG_5135

Desde la cálida población de San Francisco en el estado Zulia partió la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2014 teniendo como punto de llegada la parte más escarpada de la Avenida Bolívar de Valera en Trujillo. Allí y luego de recorrer 225.4 km la victoria fue para Andris Hernández  representante de la Fundación Rujano de Tovar, registrando un tiempo de 5 horas 39 minutos 04 segundos

El segundo lugar y con el mismo tiempo del ganador en esta larga fracción del giro criollo fue para Jonathan Salinas del Kino Táchira; dos segundos más tarde cruzaron Yonathan Monsalve del Neri Sotoli de Italia, Jorge Abreu del Gobierno del Táchira y Yosvangs Rojas del Kino en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Con este triunfo el andino Andris Hernández de acomoda en la primera posición de la clasificación general individual con un tiempo de 7 horas 26 minutos 50 segundos, con Jonathan Salinas respirándole en la nuca con un retraso de 4 segundos; mientras que Yonathan Monsalve del Neri Sotoli italiano de cuela en la tercera casilla a una diferencia de 8 segundos, Johan Páez de Barinas es cuarto y Wilman Bravo es quinto ambos con 9 segundos de diferencia con respecto al líder.

225.4 Kilómetros de calor y color

Al igual que el capítulo anterior la segunda fracción de la Vuelta a Venezuela de desarrollo teniendo como principal invitado a un sol calcinante a lo largo y ancho de la calzada, sin embargo esta condición no fue impedimento para observar en lo largo del recorrido varias escaramuzas donde los protagonistas en su mayoría fueron los expertos en el terreno llano.
De este modo al cumplimiento del primera sprint ganado por Wilmen Bravo de Mérida daba un pronóstico de lo interesante que  sería la disputa de los premios intermedios donde saltó para ganar  Andris Hernández, pero Xavier Nieves del ONA/IDT  no se quedó conquistando dos de los cuatro pautados convirtiéndose en líder de esta modalidad. Pero con el asomo del terreno escarpado las cosas cambiarían y otros fueron los llamados, pues el primer puerto montañoso lo ganó José Alirio Contreras de Lotería del Táchira. La segunda tachuela la dominó andris Hernández, repitiendo la dosis en el segundo, tercero y último premio de montaña quedándose con el mallot verde de líder de la modalidad.

Siguen las etapas largas

Para este domingo el giro nacional cumple la tercera emoción con otro extenso recorrido de 216 Kilómetros viendo bajar la bandera ajedrezada en Trujillo para llegar a Barquisimeto ciudad musical de Venezuela. Allí los bravos ruteros emprenderán una lucha sin cuartel por los puestos de vanguardia. FIN/ Carlos Alexis Rivera/ Foto Ariz Moreno