Vielma Mora: Con sacrificio y desprendimientos sostendremos nuestra independencia, la paz y nuestra gloria

IMG_9615

Somos un país, lleno de paz y gloria. No podemos quedarnos dormidos en los laureles para relegar el Acto de la Independencia y cómo la respaldamos con sacrificio y desprendimientos”, así el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora resumió la importancia de sostener los 203 años de independencia que nos dejaron los libertadores y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

En medio del acto de celebración de mantener una patria libre y soberana, junto al pueblo tachirense; el primer mandatario regional resaltó cómo los hombres y mujeres de 1811 lucharon para dejarnos un país independiente y también exaltó cuánto le debemos a nuestro libertador Simón Bolívar.

“Cuánto le debemos a Simón Bolívar, a nuestros libertadores y al Comandante Chávez quienes levantaron a todo un pueblo en esta gesta emancipadora para mantener la paz y la soberanía”, dijo.

Los actos conmemorativos de la Firma del Acta de la Independencia se realizaron en la plaza Bolívar de San Cristóbal, estando presentes el pueblo del Táchira y representaciones de todo el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de la PNB, Policía del Táchira y directores y directoras del Ejecutivo Regional.

Con  lucha se está haciendo independencia en la Gobernación del estado Táchira, hizo énfasis el primer mandatario en medio de su discurso. “Estamos  atendiendo a nuestros niños, jóvenes. Tengo Directores que me están ayudando con su labor intachable a mantener la independencia”.

“Pido a los uniformados mantener su correcto proceder, hacer su práctica de manera limpia, pues así estaremos reafirmando esa declaratoria de 1.811. Eso pido a cada soldado, a cada uniformado, policía o militar, ayudarme a fortalecer esta independencia con su actuar”, dijo.

Con el orden, el juicio y la tranquilidad, afirmó Vielma Mora se rescató a San Cristóbal de las “guarimbas”, “reafirmamos nuestra independencia. Pero es labor de todos, no solo de la Fuerza Armada sino del pueblo soberano, junto a la sociedad civil, consolidarla aún más con todas sus ideas y todos sus principios”.

Para fortalecer la soberanía “debemos ahora marchar decididos a erradicar la pobreza extrema, es una visión e instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. Es un acto humano y de conciencia plena. Hemos logrado disminuir los problemas de inseguridad, la falta de empleo y minimizar las necesidades de las personas”.

Al finalizar, el primer mandatario exhortó a los padres y madres de familia a luchar con el diálogo para erradicar la miseria y lograr la independencia de conciencia, de educación y de moral.

Hoy nuestra lucha es hablar a la familia para erradicar la miseria y lograr la independencia de conciencia, de educación, de moral. “La independencia se logra con el concurso cívico militar para salir de la pobreza, una patria verdaderamente soberana”.

Venezuela no será más una colonia

Por su parte el jefe del Comando Regional número 1, Franklin García Duque, quien fue nombrado como orador de orden de la sesión solemne del Consejo Legislativo, hizo referencia auténtica de los hechos que dejaron una huella imborrable en la historia de nuestro país.

La Venezuela Bolivariana y de la dignidad,  no será más nunca colonia de nadie no habrá oligarquía entreguista que vuelva arrodillar a nuestro pueblo al imperio. Nosotros los militares herederos del Ejército Libertador estaremos a la vanguardia dando cumplimiento al proyecto de Bolívar y de la Patria, seguirá siendo la independencia y la unión, y el surgimiento del nuevo mundo”., aseveró.

Agregó que la Venezuela Bolivariana del comandante Hugo Rafael Chávez y el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy se esmeran por mantener extraordinaria y muy profundas relaciones de hermandad y cooperación con los países del hemisferio y esto continuará.

El acto de los 203 años de la Declaración de Independencia fue propicio para que se entregaran diversas órdenes de condecoración tanto civil y militar.

Se impuso la orden al Mérito del Ejército, Estrella de Carabobo; Orden Cipriano Castro y orden Gran Cruz del Táchira. FIN/ Rocio González-Katherine Hernández

IMG_9488 IMG_9497 IMG_9503 IMG_9587  IMG_9335 IMG_9409

Fotos: G abriel Barrero