Fundación de la Familia Tachirense refuerza valores familiares

IMG_9049

Con el objetivo de fortalecer los principios y valores de la familia y un matrimonio sano en la sociedad, la primera dama Karla Jiménez de Vielma, toma la iniciativa de crear el ciclo de talleres de la Escuela para Padres, a través del programa Casa Hogar Juan Pablo II, finalizando con la charla denominada “Es más fácil construir 600 edificios que un hogar”.

El taller se dictó desde tempranas horas de la mañana en la sede del programa, dirigido a los padres y representantes, con la presencia de Daphne López, jefe de programas sociales de la FFT, quien expresó que este es el tercer taller de Escuela para Padres, que la Internacionalista Karla Jiménez de Vielma, como siempre se interesa en las charlas que permiten que las familias estén más informadas, unidas y educadas.

“La finalidad es que el hogar se consolide a través de la armonía y el respeto con los tips que nos da el conferencista para tener una mejor relación familiar, buenos hábitos y valores que deseamos reforzar, siendo importante en los padres, quienes cada vez más muestran mucho interés en estos temas que son de actualidad en sus hogares,  siendo satisfactorio para nosotros la excelente convocatoria y asistencia de ellos”. Dijo López.

Por su parte, Yanina Alcedo, coordinadora de la Casa Hogar Juan Pablo II,  indicó que “me siento muy satisfecha por poder cumplir cada una de las metas y los logros que conlleva ser coordinadora de la Casa Hogar, ya que cuento con el apoyo de todo el equipo de trabajo y agradezco a la primera dama Karla de Vielma, igualmente a Daphne López y a la gerente general Francis Vielma, por sus iniciativas y amor por la familia”.

Alcedo informó, que en el mes de julio estarán culminando las actividades del año escolar, con el nutricionista José Luis Cárdenas y los eventos de fin de año que serán el 22 de julio, finalizando con la fiesta del año dedicada a los niños promovidos.

Alexis Castaño, Orientador eclesiástico quien se desempeña como conferencista motivacional y consejero familiar, señaló que “comenzamos un ciclo 4 conferencias donde se dictó temas de principios, valores familiares y la familia como núcleo principal de la sociedad, gracias a que la Casa Hogar Juan Pablo II ha tomado la decisión de poner énfasis a la Escuela para Padres, con el objetivo de afectar de forma positiva nuestra sociedad”.

Durante el taller subrayó que construir una familia sana no es fácil, sobre todo en estos  tiempos de estrés donde muchas veces se descuidan detalles que son fundamentales en la construcción de una familia, tales como reforzar acciones positivas de cada uno de los integrantes del hogar, mecanismos de defensa,  como ser inflexibles o tolerancia cero, y esto es importante para poder tener hijos sanos, bajar a la crítica y palabras asertivas. Señaló Castaño

Les dio recomendaciones indicando que “alguien dijo que el hombre que deja recibir conocimiento ese día se muere, y esta es la labor que tiene la  Casa Hogar Juan Pablo II”, también habló de la humildad, es la capacidad que tiene el hombre de reconocer cuando se ha equivocado y esto no empequeñece, sino que fortalece el carácter del ser humano. FIN /Marcela Moreno

IMG_9025 IMG_9061

Foto: Antherson Márquez