Impulso de Comunas fortalece el sistema económico en el Táchira

IMG_6987

Con el objetivo de fortalecer el poder comunal y definir las líneas de trabajo en relación a la justicia de paz, se desarrolló el I Encuentro Estadal de Parlamentos Comunales en el municipio Libertador.  

El presidente del Consejo Legislativo Estadal, Omar Hernández, precisó la jornada está orientado a generar diferentes proyectos en fortalecimiento del sistema económico y por ende la calidad de vida desde las comunas.

“La oportunidad permite el desarrollo de estrategias para el impulso del pueblo organizado como Poder Popular en la construcción de la Patria y la obtención de la mayor suma de felicidad social”.

Aseguró que se trabaja en la profundización de la formación política ideológica y las técnicas de  consolidación de las comunas en la participación y producción para fortalecer el poder popular en los diferentes espacios.

Eligio Castillo, representante de la Comuna Campesina Alí Primera Tres del consejo comunal “Los Mogollitos”, calificó la actividad como relevante debido a la unificación de criterios y aporte de  potencialidades al Gobierno regional.

Dijo que con esta acción, se busca fortalecer la comuna participativa, productiva, seguridad y defensa integral del territorio. “Se desea consolidar las acciones del parlamento comunal para establecer las relaciones con las instituciones del estado y conciliar el poder popular”.

Víctor Acosta, apuntó que el encuentro reunió a más de 32 comunas, donde se discutieron planes y proyectos para el impulso de la articulación del movimiento comunero del estado Táchira para  generar un plan de acción general.

El evento se realizó de manera simultánea con representantes de Barinas Táchira y Mérida, y contó con el apoyo de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), como preámbulo al I Encuentro Nacional de Parlamentarios Comunales que se realizará a finales del mes de julio en Caracas. / Fin Rocío René González.

Fotos: José Ramírez