Base de misiones atenderá en San Antonio a 318 familias en pobreza extrema

foto 4

La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, de visita al Barrio Ezequiel Zamora, municipio Bolívar junto al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora afirmó  que la unificación de esfuerzos de toda la comunidad  contribuirá con la meta de erradicar la pobreza extrema en el país y en el estado Táchira.

Precisó que la colectividad del pueblo fronterizo fue receptiva debido a que conocen el trabajo que viene realizando la Revolución en pro de las comunidades durante las tres primeras  jornadas de domingo de misiones sociales desplegado en el estado Táchira.

La ministra Núñez sostuvo que el objetivo de la visita estuvo  enfocado en una primera etapa en evaluar los problemas para, a corto plazo, ir buscando soluciones a 318 familias en pobreza extrema. “Las personas  confían en la revolución y el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte el gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora precisó que las bases de misiones están desplegadas por varios sectores de la entidad, específicamente en el Barrio Ezequiel Zamora existen mil 750 familias que están  trabajando con esfuerzo para contribuir en la erradicación de la pobreza extrema.

“Además están consolidados los consejos comunales y voceros del Partido, quienes están en función del trabajo coordinado con las misiones, al igual están  compenetrados a fin de solucionar los problemas que afectan la comunidad”.

Se conoció que se va a construir tres módulos para formar las bases de misiones y atender los problemas en materia educativa, salud y alimentación de la comunidad.

Dijo que en visita anteriores al a comunidad Ezequiel Zamora  se ha  evaluado el asfaltado de la zona, iluminación, aguas potable y el soporte para brindar el servicio de comunicación vía celular. También un plan seguridad para ir consolidando el barrio. “La comunidad está unida y  dispuesta a trabajar en esta base de misiones”

Este domingo las autoridades visitaron 15 sectores del estado Táchira y consolidaron ocho bases de misiones: (1) en el municipio Fernández Feo, (2) Torbes, (2) San Cristóbal, (1) Bolívar y (2) en Ayacucho.

Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que representan el 5,5% de la población.

Uno de los  voceros de la comunidad, Alexis Chacón , señaló que es una bendición de Dios que cada uno de los problemas de la comunidad, entre algunos los servicios básicos, se estén solucionando.

“La visita de la ministra Aloha Núñez y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, es una muestra del empeño que tiene el Gobierno nacional y regional en contribuir con  el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en el sector Ezequiel Zamora”.

En el recorrido cinco Brigadas Ayacucho, visitaron 150 viviendas para dar atención a 250 personas en materia de salud, vivienda y educación personas. La comunidad contó con los programas sociales de Pdval y la atención de Lotería del Táchira y Corposalud.

Además se inmunizó a la población infantil con el esquema de vacunación que se viene aplicando en la red ambulatoria, a la vez se desarrollaron 278 consultas médicas, a fin de contribuir con el mejoramiento de la salud de la población del sector Ezequiel Zamora. También anunció que para el mes de septiembre se comenzará la construcción del Liceo Libertador de las Américas /Fin Rocío René González.

foto 1 (1) foto 2  foto 5 IMG_0279 IMG_0470

Fotos: Gabriel Barrero