En tiempo record resueltos por el CICPC dos casos de homicidio

IMG_7360

Dos casos de connotación social, fueron escalecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidios y cuyos autores material, se encuentran en manos de la justicia.   

El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó en rueda de prensa que a través del arduo trabajo investigativo de los detectives del Eje de Investigación Contra Homicidios, dos casos de homicidios, fueron esclarecidos en tiempo record.

Señalo que el primer el hecho de sangre esclarecido, fue el Roger Jouberrt Trujillo Balaguera, de 20 años de edad, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, perpetrado el pasado 14 de junio.

Expuso que el móvil es el robo, pues según las indagaciones sobre los hechos, sujetos armados ingresaron a la vivienda de Trujillo y amordazaron a los familiares que se encontraban en la primera planta del referido inmueble.

Narró el jefe de la delegación que posteriormente suben al segundo piso de casa, localizando la habitación del funcionario policial, al percatarse que la persona que estaba en el dormitorio, era de la PNB, le exigieron su arma de fuego, pero como este no la entregó, pues se encontraba en el comando, lo amordazaron y lo asesinaron en el garaje de su vivienda.

El Comisario, precisó que los pesquisas, iniciaron un arduo trabajo investigativo que determinó el paradero de uno de los maleantes, quien fue aprehendido por medio de una orden judicial en el sector de Boca de Caneyes, calle Los Almendros, Municipio Guácimos.

Agregó que los antisociales que habitaban el inmueble donde se ejecutó la visita domiciliaria, al notar la presencia policial, quisieron evadir la justicia, escapando por el techo, logrando la comisión detener sólo al autor material de los hechos.

Dijo que la persona detenida se identificó como Duarte A., de 22 años de edad. Añadió que en el inmueble donde se practicó la visita domiciliaria, se incautaron nueve teléfonos celulares; una tarjeta micro SD, marca Sandisk; un PSP, marca Sony; varias municiones y envoltorios de presunta marihuana, además de un televisor, marca Premium, 32 pulgas. todos los objetos electrónicos propiedad de la víctima.

Comentó que los funcionarios de la PNB, capturaron a las dos personas que escaparon en el procedimiento que realizó el CICPC.

Capturan a los presuntos homicidas de Barbará Vivas

Otro caso de connotación social, fue esclarecido por funcionarios adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidio, que en tiempo record, recolectaron todas las evidencias de interés criminalístico y determinaron sus posibles autores.      

El Comisario Marcos Rojas, identificó a los sospechosos del crimen de Barbará Vivas, 22 años de edad y estudiante de arquitectura de la Universidad Santiago Mariño como Rodríguez M., y Rivas D., ambos pareja y de 21 años de edad.

Dijo que el móvil del hecho fue pasional, por una fuerte discusión entre Rodríguez y la víctima, quienes eran ex pareja y se habían reencontrado para celebrar una fiesta entre amigos.

Precisó que luego de compartir en la reunión, decidieron pasear en horas de la noche del domingo 29 de junio, por la ciudad, durante el recorrido tuvieron una fuerte discusión, que motivo a Barbará a sacar un arma blanca que tenía en la guantera para defenderse.

Explico el Jefe de la Delegación que Rodríguez por la cantidad de alcohol que había ingerido, no controlo sus emociones y le quitó el arma blanca a Barbará, propiciándole varias heridas cortantes por todo el cuerpo.

El comisario concretó que el joven muchacho decidió deshacerse del cadáver en una zona boscosa del Municipio San Cristóbal, conocida como Loma del Viento, posteriormente llama a su actual pareja, Rivas, para que lo ayudara.

La mujer, quien se encuentra en estado de gravidez, acompaña a su novio hasta los sitios donde abandonan el cuerpo de Barbará y el automóvil, conduciendo el vehículo de su madre, marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, placas AH646FM.  

Capturan a Microtraficante

El Jefe de la policía científica en Táchira, culminó la rueda de prensa, informando sobre la captura de un distribuidor de sustancias ilícitas en el Barrio Marco Tulio Rangel 1, calle principal, Frente a la cancha deportiva “Marco Tulio Rangel”, Municipio San Cristóbal.

La persona a quien se le incautaron 59 envoltorios de presunto bazuco, se identifico como Flores J., 34 años de edad FIN/Prensa CICPC

IMG_7364 IMG_7313 IMG_7316 
Fotos: José Ramírez