Jornada de inmunización y planificación familiar llevó a cabo el Inapcet

_1410552

Por medio del Plan de Vacunación que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación de Salud del estado, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), realizó una jornada de vacunación en principio para sus trabajadores e hijos, así como para los habitantes de la parte baja de La Concordia y personal de Corpointa, beneficiando a más de 100 personas.

A través de un trabajo articulado con el ambulatorio tipo I de la Concordia se colocaron las vacunas que se encuentran dentro del Sistema Nacional de Inmunizaciones como lo son la Antigripal, Toxoide, Fiebre Amarilla, Anti neumococo, Neumococo y Hepatitis B.

También se llevó a cabo la colocación de vacunas para los niños tales como: trivalente, viral y polio para niños de 1 a 5 años, así como el neumococo, antigripal y pentavalente para niños de 2 meses a 5 años.

De esta manera en articulación con el coordinador regional del Materno Infantil de San Cristóbal, Flavio Cerezo se donaron 48 ciclos de pastillas anticonceptivas orales, tipo Marvelon para damas en edad fértil.

Luis Díaz presidente del Inapcet dio a conocer que estas jornadas forman parte de la articulación permanente entre las distintas instituciones del Gobierno regional y que se sirven como espacios para hacer trabajos de este tipo que contribuyen a la salud y la calidad de vida de los trabajadores y de la comunidad en general.

Prosiguió señalando que trabajan bajo los lineamientos del ciudadano gobernador, Vielma Mora, el cual ha venido haciendo hincapié en la realización de estas jornadas de vacunación e inmunización formando parte de los índices prioritarios en lo referente a la reducción de los niveles de pobreza extrema en el estado.

Jhebrail González, director del ambulatorio de La Concordia dijo “estamos brindándole atención médica preventiva a la población laboral que hace vida en el Inapcet, ya que el objetivo principal del gobierno bolivariano del Táchira es darle máxima salud a las comunidades más necesitadas del Táchira.

Por su parte Jeinly Chacón trabajadora del Inapcet expresó “Quiero dar las gracias al gobierno regional que a través del Inapcet permitió esta jornada, beneficiando a mi hija de 2 años con las vacunas del neumococo, pentavalente y polio”.

Posteriormente se informo que el Inapcet emprenderá un acompañamiento a las comunidades más vulneradas de las zonas populares de San Cristóbal en cuanto a este tipo de jornadas, a la vez que se hizo el llamado a la población para que se acerque a el ambulatorio de la Concordia, el cual se encuentra en total disposición para la aplicación de estas respectivas vacunas. FIN/Yolanda Prada/Fotos Yolanda Prada