Harán trabajo de salubridad para desratizar el HC

foto rdp

A fin de salirle al paso a las declaraciones que la representante del Colegio de enfermeras y algunos personeros políticos, emitieron recientemente, el presidente de Corposalud, Franklin Sánchez aclaró que se ha sido responsable en lo que respecta a la homologación y los beneficios no sólo del personal de enfermería sino de los gremios que hacen vida en el estado, además también se refirió al caso de roedores del HC, asegurando que reforzarán el trabajo de desratización y salubridad  que vienen haciendo.

Sánchez destacó que como ente ya han fijado posición con respecto al trámite de las necesidades que tiene el personal de enfermería, la semana pasada viajó a Caracas el coordinador regional de enfermería y han recibido en varias oportunidades a la representante del gremio de enfermeras y por ende han sido sorpresivas sus declaraciones.

“Cada una de las peticiones del Colegio de Enfermeras han sido llevadas por el canal correspondiente, pues bien nosotros de forma irresponsable podríamos contratar más personal sabiendo que no tenemos la disponibilidad, a través de la dirección regional de Recursos Humano se ha sido muy diligente a fin de evaluar a todo el personal jubilable y así cada 15 días ir llevando expedientes al nivel central para que el Ministerio nos pueda dar lo cargos y el código correspondiente”, dijo.

Señaló en cuanto a los días libres que han venido reclamando, es bueno señalar que la homologación de la normativa laboral que hizo el Ministerio para todo el personal contratado de Corposalud, ha sido recibido con beneplácito por el personal, y hay situaciones que se nos escapan en cuanto a los días libres, pues la misma profesional de enfermería que esta haciendo la denuncia habla sobre poco personal en el turno nocturno, entonces es un tanto difícil hablar de días libres.

“Debemos recordar que el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en el articulo 2 se refiere a los trabajos no susceptibles de interrupción por razones de interés público, y por ende deben ser revisados antes de otorgar días libres de forma irresponsable, es bueno que sepan que estamos trabajando en eso y como autoridades hemos estado muy interesados en darles respuesta a estas solicitudes”, agregó.

En cuanto a la presencia de roedores y de zancudos en el Hospital Central, el titular del ente rector de la salud señaló que efectivamente en su oportunidad se planteó la preocupación que existía en la directiva sobre la presencia de moscas y zancudos, y todo ello está relacionado con la presencia de basura en cada sector de la ciudad.

“Hemos tratado de mantener los alrededores del Hospital Central limpios, hemos hecho esfuerzos titánicos para recoger los desechos sólidos, sin embargo la negligencia de la alcaldía en recoger la basura en el municipio, hace más difícil el trabajo. Tampoco podemos justificarnos y ya el personal de Salud Ambiental estará haciendo un trabajo intenso de desratización en el HC y zonas aledañas, además vamos hacer la revisión y el trabajo de salubridad y que caigan las ratas que tengan que caer”, dijo.

La autoridad sanitaria también cuestionó las declaraciones del diputado Gabino Paz, quien también fue alcalde de Ayacucho y en 12 años jamás hizo algo por el Hospital de Colón, y actualmente tras las últimas inspecciones se ha constatado que este centro de salud está quedando como una clínica, gracias a los esfuerzos de la gobernación bolivariana.

Agregó que también están trabajando en fortalecer la infraestructura de Hospitales como el de San Antonio, renovando además los equipos de laboratorio de toda la red de salud del estado, dotando de insumos toda la red de salud, pues fue público que tanto el depósito del HC como la Proveeduría Regional cuentan con suficientes insumos.

Franklin Sánchez también hizo mención de la planta de Osmosis que estarán recibiendo los próximos días, además de maquinas y sillones para fortalecer el área de Nefrología del HC, también están contratando 17 enfermeras para el área de Caumatología, presentaron el proyecto del piso 7 para que sea evaluado por el Mpps, lo que quiere decir que la negligencia y la corrupción no esta en la parte de esta gestión. FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud