Con trabajos preventivos atiende Corpointa quebrada La Zorquera

corpo11

Con el fin de evitar contingencias e inundaciones provocadas por la crecida del caudal en la Quebrada La Zorquera en el Municipio Independencia, la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira realiza trabajos preventivos con maquinaria pesada en dicho afluente.

Estos trabajos efectuados a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), consiste en una canalización de más de 300 metros lineales, con la utilización de un jumbo,  con el cual se desplegaron más de 160 horas de maquinaria pesada.

Así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, titular de Corpointa quien destacó que esto es parte del esfuerzo que realiza el ejecutivo regional en materia de prevención de riesgos a la población tachirense, que se viene aplicando desde el 2013 para evitar daños a las poblaciones ubicadas cerca de los márgenes de ríos o quebradas.

Explicó el funcionario que en esta oportunidad se atendió la quebrada, a la altura del sector 45, Calle Táchira y la urbanización de Los Policías.

Corpointa viene realizando trabajos de dragado y saneamiento ambiental de ríos y quebradas en distintos  municipios de la entidad tachirense. Detalló que con maquinaria pesada, en la quebrada la Zorquera se  realizaron trabajos de desmalezamiento y remoción de sedimentos y basura en los puntos críticos.

“Este mantenimiento es una continuidad al que se viene realizando desde el 2013, ya que los vecinos realizaron nuevamente esta solicitud con el fin de evitar el desbordamiento de la Zorquera, ante las constantes lluvias registradas recientemente en la zona”.

El titular de Mantenimiento agregó.- fueron removidos  300 metros cúbicos de tierra en 300 metros de cauce, se hizo desmalezamiento de la vegetación existente en los bordes y finalmente se procedió con la carga, apilamiento, bote y transporte de los desechos sólidos.

 “Cabe destacar que esta labor la venimos ejecutando para evitar el desbordamiento de esta quebrada y preservar los bienes inmuebles de todos los habitantes de las zonas aledañas a  la misma”. Finalizó Álvarez. FIN/ Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa

corpo11r

corpo11rd