Inapcet construye muros de protección hidráulica en municipio Simón Rodríguez

 inapcet77

Como parte del proceso de ejecución de obras que viene llevando a cabo el gobierno bolivariano del Táchira, el Instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) se encuentra desarrollando actualmente dos proyectos en la población de San Simón, municipio Simón Rodríguez.

Luis Díaz, presidente del Inapcet explicó que ambas obras consisten en la construcción de 2 muros de contención de protección hidráulica en las adyacencias del río Escalante.

En este sentido, Díaz agregó que el Inapcet realizó una inspección en esa jurisdicción de la zona norte a fin de constatar el avance de las obras.

“Estamos muy satisfechos por el adelanto que presenta uno de los muros de contención, el cual tiene  un 75 % de ejecución física y  por otra parte revisamos junto a las autoridades civiles de la gobernación del estado Táchira en el municipio Simón Rodríguez, las diferentes instancias del Poder Popular y la alcaldía, algunas recomendaciones que se han hecho desde el punto de vista técnico para que la obra tenga y cumpla una función social.” Afirmó Luis Díaz.

Señaló que el objetivo fundamental de estos proyectos de protección hidráulica, es brindar mayor resguardo y seguridad a todas las comunidades del municipio Simón Rodríguez.

De igual manera el presidente del Inapcet informó que a fin de cumplir con las expectativas planteadas en la ejecución de estas obras, “se han llegado a varios acuerdos en cuanto a algunas modificaciones del proyecto que está solicitando la comunidad de diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez, las cuales están siendo sometidas a consideración desde el punto de vista técnico.” Puntualizó.

Indicó que luego de las reuniones sostenidas con todos los actores y la voluntad política que se ha puesto de manifiesto, el Inapcet tiene la disposición de realizar todas las correcciones a las que hubiera lugar en los proyectos de ejecución de los muros, siguiendo los parámetros establecidos en la Ley de contrataciones públicas y en los demás instrumentos del marco jurídico venezolano.

 Finalmente Luis Díaz expresó que los trabajos que se vienen ejecutando en el municipio Simón Rodríguez, ratifican el compromiso del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora de entregar obras de calidad que satisfagan las necesidades de todos los tachirenses. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET

inap3