El Táchira rindió homenaje a Simón Díaz (+Fotos)

simon1kk

Con el objetivo de reforzar los valores éticos y morales, así como  la identidad nacional y regional en los niños, docentes y comunidad en general, la primera dama del estado Táchira y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), Karla Jiménez de Vielma, realizó este miércoles 10 de julio el primer Festival de Coros Infantiles por la Paz y la Vida, en homenaje al célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, Simón Díaz, en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal.

Karla Jiménez de Vielma, realizó la apertura del evento y expresó que “hicimos un homenaje al Tío Simón en su ausencia, pero reconociendo lo que es para un venezolano identificarse con su música, letra y esencia, por ello quisimos enaltecer las voces de nuestros niños tachirenses de las Escuelas Estadales, todo lo que ellos hace,  lo realizan de corazón”.

Indicó que alrededor de 250 niños interpretaron las canciones de Simón Díaz, en compañía de la Orquesta Sinfónica Típica de Palmira, “como una representación de lo que se logra unificar la intención del Gobierno con la comunidad, en formar mejores hombres  y mujeres”.

 “La  Fundación de la Familia Tachirense siempre apoya las buenas ideas, y en alianza con la Dirección de Educación, que es nuestro mejor amigo y aliado, estamos demostrando cuáles son las herramientas positivas para educar a nuestros hijos en cultura, arte, deporte y educación”. Señaló Jiménez de Vielma

 “Simón Díaz, dejó un legado musical que lo hace inolvidable, Simón Díaz es Venezuela, a los venezolanos nos falta mucho querer lo nuestro, nos falta identificarnos con lo que se hace en este país, y él fue un hombre de origen sumamente humilde como la mayoría de los que estamos hoy aquí presentes, la diferencia es que Simón Díaz, tuvo actitud para triunfar y llegar hasta donde quiso llegar, a los corazones de los que amamos Venezuela”. Dijo la Presidenta de la FFT.

Igualmente habló de una de las mujeres emprendedoras del país, “les hago referencia de una frase que escuchamos de una mujer que admiro mucho, y tuve el placer de conocerla por cuestiones de trabajo, la señora Christine de Vollmer, es de la familia de Ron Santa Teresa, tienen cinco generaciones en nuestro país, son de esos venezolanos que no se van del país porque creen en esta tierra, nos dijo que Venezuela es el mejor país del mundo, solamente que los venezolanos aún no lo saben, y Simón Díaz lo sabía, quien le dedicó toda su vida a Venezuela”.

Cerró su discurso con una frase que identifica a la Fundación de la Familia Tachirense, “les pido que sigamos como bien lo hacemos en la FFT, continuemos Juntos Construyendo Paz”

Luego del gran repertorio de variadas composiciones musicales que interpretaron los niños como “Tonada de Luna Llena”, “El Superbloque”, “Mi Querencia”, “Como pequeña Gota de Rocío”, “El Becerrito”, “La Lapa” y “Caballo Viejo”, la Primera Dama del estado Táchira, hizo entrega de reconocimientos a las Unidades Educativas Estadales participantes.

Es por ello que la Fundación de la Familia Tachirense desea enaltecer y rescatar el acervo cultural, entre ellos el del ícono Simón Díaz, por ser considerado como uno de los legados más importantes para la música popular venezolana y para el repertorio musical del resto del continente.  FIN Marcela Moreno/ Foto: José Ramírez 

simon1ñlñ simon1lkl simon1i simon1 simon1hh simon1hkjh simon1hyu