Protección Civil adquirió nuevos equipos de protección para funcionarios

pcq

Con una inversión que supera los dos millones 300 mil bolívares fuertes, Protección Civil Táchira logró adquirir equipos de protección personal para equipar a más de 40 personas funcionarios de Protección Civil Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, además señaló que el objetivo de la adquisición de los equipos es garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de instituto al momento de responder a una emergencia que se requiera en un momento determinado.

Entre los equipos que fueron adquiridos por la institución se encuentran las botas de seguridad con más de 40 pares, las cuales sirven para incendios de estructura, vehículos, de vegetación, inundación y operaciones con materiales peligrosos.

Otras de las adquisiciones están las mascaras de cara completa para la protección facial y respiratoria, con sistema de filtro para vapores orgánicos, humo y partículas suspendidas en el aire, guantes de Nitrilo, resistentes a sustancias químicas; trajes de protección corporal desechables; protectores de cuello, cabeza y cara, para exposición de altas temperaturas.

Todos los equipos son de alta tecnología y de última generación, certificados por órganos internacionales y nacionales que garantizan la calidad y eficacia de los mismos.

La adquisición de los equipos son orientados directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

pcqf