171 Táchira evalúo resultados del Patrullaje Inteligente junto a organismos de seguridad

171

El Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 Táchira a través de su directora ejecutiva Doris Suescún dictó un taller informativo en la sede de Politáchira junto a los demás organismos de seguridad, para evaluar ventajas y desventajas del funcionamiento de los 21 cuadrantes del Patrullaje Inteligente implementado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz en la región.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios que fungen como despachadores de Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal en la sede del 171 Táchira, quienes intercambiaron toda la información relacionada con el Patrullaje Inteligente en los municipios Torbes, Cárdenas y San Cristóbal.

Doris Suescún directora ejecutiva de Emergencias 171 Táchira, expresó que se evaluaron las debilidades y fortalezas del Patrullaje Inteligente en los municipios con alto número de criminalidad, además de fijar más compromiso por parte de los organismos de seguridad en la asistencia de las solicitudes según cada cuadrante.

“Luego de esta reunión nos comprometimos en divulgar a través de las redes sociales los números telefónicos y el organismo a quien le toca asistir a cada emergencia, dando otra opción al solicitante, sin olvidar que los números 1-7-1 y 9-1-1 funcionarán normalmente” expresó Suescún, añadiendo que a través de estas líneas también se da información sobre cada cuadrante.

Expresó de igual forma que Emergencias 171 Táchira empezará una campaña divulgativa  con los Consejos Comunales para que los ciudadanos conozcan a quien acudir ante cualquier emergencia. “El tiempo de respuesta va variar entre uno a tres minutos, debido a que los organismos estarán patrullando constantemente por cada sector” añadió Suescún.

Por último hizo un llamado a los solicitantes para que al momento de comunicarse a través de las líneas telefónicas del 171 Táchira den la información pausadamente y de forma acertada, para poder enviar la patrulla según el cuadrante que corresponda, cumpliendo con las políticas del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora. FIN Gabriela Guio. Fotos: Prensa 171 Táchira