Reiteran llamado al cumplimiento del Decreto 511

franklinjairran

El Consultor Jurídico de la Gobernación Franklin Jairrán, recordó  a la colectividad que el Decreto 511 promulgado por el Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, está vigente y deben cumplirlo todos  los motorizados estrictamente en los horarios establecidos.

Jairrán  reiteró que la medida se mantiene y los motorizados deben cumplirla,  ya que  de lo contrario, serán castigados con las sanciones ya establecidas.

 Explicó que este decreto “fue muy bien recibido por la colectividad, pues ha sido una de las mejores decisiones y logros del Gobierno Bolivariano a fin de  reducir los índices de accidentes y delitos, además de resguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes”.

Agregó  que esta medida fue una decisión certera del primer mandatario regional, en el marco de las atribuciones que le otorga la Constitución del Táchira y las leyes que rigen la materia.

 El horario nocturno estipula la prohibición de transitar de lunes a jueves entre 10 de la noche y 5 de la mañana y de viernes a domingo, de 9 de la noche a 5 de la mañana, el cual ha permitido con toda propiedad a  una  mayor seguridad y tranquilidad para la población.

Las personas que estudian y trabajan después de los horarios establecidos, pueden tramitar  los permisos respectivos en  la sede de Politáchira.

Incremento de accidentes en horas diurnas

El Consultor Jurídico aseguró que dada la preocupación del gobernador Vielma Mora ante las cifras de accidentes aportadas por las autoridades de salud del Táchira en el horario diurno, están estudiando la posibilidad de dictar una normativa que lo regule.

Destacó que este llamado de reflexión también es para los habitantes de la zona norte, sur y la frontera del Táchira, donde lamentablemente no se ha cumplido con rigurosidad este decreto.

Advirtió que  pese a que es una ley nacional y que no se aplican sanciones penales, “las autoridades deben ser estrictas en el cumplimiento del uso del casco y del chaleco respectivamente con su número de placa debidamente destacado en la espalda y en el casco”. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero