Gobernador Vielma Mora garantiza culminación del Distribuidor El Corozo

vielmaaa3

Una vez lleguen los recursos para proseguir con la segunda etapa de las obras,  el Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora garantizó la culminación del Distribuidor El Corozo y la ampliación de la Troncal 5 como una prioridad de su mandato.

Vielma Mora desmintió así declaraciones hechas por diputados del bloque opositor del Consejo Legislativo Estadal sobre una supuesta paralización de estas obras.                                                                                                                                                                               

Acotó que ahora se debe esperar que la empresa privada y ejecutora de esta obra, haga las evaluaciones respectivas que serán revisadas y pagadas  por el Instituto de Vialidad del Táchira y demás procesos administrativos para seguir con los trabajos del Distribuidor El Corozo.

“El diputado que hizo la denuncia desconoce estos procesos administrativos. No  sabe cómo se maneja la administración pública  y está acostumbrado a denunciar sobre cosas que realmente no sabe”, recalcó. 

Explicó que cuando se concluye una primera etapa de la obra, la empresa debe presentar una evaluación a la gobernación, en este caso al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) para que se entregue el finiquito y la cancelación respectiva de los trabajos y seguidamente la contratista formula el petitorio para continuar con la segunda fase.

Pidió a la colectividad no dejarse engañar con este tipo de denuncias malintencionadas de la oposición, ya que  sólo buscan entorpecer  y desprestigiar la gestión del Gobierno Bolivariano.

“El pueblo del Táchira puede estar tranquilo. Yo informaré en el momento cuando esos recursos sean aprobados para continuar con las obras del Distribuidor El Corozo y la ampliación de la Troncal 5”, apuntó Vielma Mora.

Recordó que hace 2 meses solicitó los recursos para la segunda etapa. “Ya el ministro Haiman El Troudi los va a aprobar y vamos a continuar esta obra entre la Gobernación del Táchira y el Ministerio de Transporte Terrestre”.

Ampliación de la Troncal 5

Anunció que integrando esfuerzos entre el Gobierno nacional y regional serán culminadas las obras de ampliación en 6.5 kilómetros de la Troncal 5 con el fin de garantizarle un mejor desplazamiento a los usuarios de esta importante vía que comunica al Táchira con Los Llanos y la zona central.

“Nosotros vamos a terminar la ampliación de la Troncal 5, cuya primera etapa ya está lista y concluida”, puntualizó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.