Gobernador Vielma Mora recibió orden Cruz del Comando Estratégico Operacional de las FANB

Vielma 1

El Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora recibió la condecoración con la orden Cruz del Comando Estratégico Operacional de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la transmisión de mando de las Regiones Estratégicas y Defensa Integral (Redi), de todo el país que se efectuó en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier García de Hevia en La Fría.

 La ceremonia contó con la presencia del alto mando militar integrado por la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez; Mayor General Gabriel Oviedo, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; Mayor General Eutimio José Criollo, Comandante de la Aviación; Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, Comandante del Ejército; y Mayor General Yomar José Rubio Silva, Comandante de la Milicia.

Las Zonas Estratégicas y Defensa Integral de Venezuela quedan integradas de la siguiente manera: en Occidente, el G/D César Vegas González, sustituye al M/G Yosmar José Junior Silva; en los Andes  el G/D Efraín Velazco Lugo, asume el cargo del  M/G  Miguel Vivas Landino.

En Los Llanos el G/D Luis Rodríguez Molina, suplanta al M/G Luís Manuel Medina; en Guayana G/D Marcelino Pérez Díaz, lo sustituye el  M/G, Pedro Alfonso González; en la región central el G/D Antonio Benavides Torres reemplaza al M/G  Gerardo José Izquierdo.

 La región oriental la dirigirá el Vicealmirante de la Armada Franklin Asdrúbal Montplaisier; quien reemplaza  al Vicealmirante Jairo Avendaño Quintero y la  Región Marítima Insular estará a cargo del Vicealmirante de la Armada Víctor Ortíz Rojas, quien sustituyó al Vicealmirante de la Armada  Ángel Alfonso Belisario.

 En el acto Vielma Mora dijo; “bienvenidas las nuevas autoridades que desde hoy asumen la responsabilidad de quienes aquí estaban, agradecido con Miguel Vivas Landino por el trabajo realizado en Táchira; ahora pasa a ser inspector de la Fanb con el objeto de ayudar y fortalecer esta región”.

Sobre el G/D Efraín Velazco Lugo, quién viene de ser Director del Despacho del Ministerio del Interior de Justicia y Paz y ahora jefe de la Redi Los Andes, expuso que “es un hombre versátil en la carrera militar, trae buenas intenciones para el Táchira”.

Destacó que “viene con 40 millones de bolívares aprobados para  la sede de la Redi Los Andes que va a estar ubicada al lado del Distribuidor de la ULA, además viene con un equipamiento para fortalecer la seguridad territorial, la seguridad de la soberanía” dijo.

Finalmente el Gobernador del Táchira dijo que junto a las nuevas autoridades castrenses se evaluarán los cambios en la Brigada de Infantería  y el Comando Regional Número 1, para participar en la toma de decisiones y tener el mejor cuadro de oficiales en la lucha contra la inseguridad en la zona.

Por su parte la Ministra de la Defensa Carmen Meléndez, aclaró que este importante evento se efectuó en la entidad andina  porque  “el comandante en jefe Nicolás Maduro hizo un sorteo preliminar y  ganó Táchira,  por eso vinimos  y hoy estamos aquí, estos cambios son bien importantes porque se reestructura la Fuerza Armada, además de fortalecer la nueva territorialidad de las  regiones”.

Fin: Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez

Vielma 2

Vielma 3

Vielma 5