Gobierno del Táchira planifica celebración de los 404 años del Santo Cristo de La Grita

IMG_9749

A juicio del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el 404 aniversario del Santo Cristo de La Grita será una excelente oportunidad para mancomunar esfuerzos en pro de la integración y la paz de los tachirenses.

“Será un acto prolongado durante seis días para conmemorar el arribo a un nuevo año del Cristo del rostro sagrado, del Cristo milagroso y orgullosamente patrono de los tachirenses. Será un honor para nuestra gestión apoyar y celebrar conjuntamente con organismos nacionales y regionales”.

La ruta del peregrino estará a cargo de organismos regionales y nacionales, junto con el respaldo de la empresa privada, en una unión que apunta hacia  el éxito del evento turístico-religioso.

El equipo multidisciplinario organiza lo que será la seguridad, alimentación, hidratación, guía turística, información y atención médica,  a lo largo de las 4 zonas que comprenden el recorrido de los feligreses: Cordero, El Zumbador, El Cobre, La Quinta-La Grita.

Recalcó que será una actividad propia de la entidad para el país y el mundo, “en el que mostramos nuestra idiosincrasia y nuestra fe, los principios y valores que nos caracterizan como gente de buena voluntad, bajo el respaldo decidido del Gobierno Bolivariano del Táchira”.

Para el primer mandatario regional, “esta es la mejor celebración religiosa del país, por cuanto el estado Táchira y más específicamente el municipio Jáuregui, recibe año a año a una feligresía devota y fiel que le rinde tributo al Santo Patrono proveniente de todo el país y de la vecina República de Colombia”.

“Sueño este año con una organización cuyo recorrido del peregrino sea similar a la ruta de Santiago en España, en la que todos los feligreses compartan un paseo familiar, religioso y disfruten de los bellos paisajes y parajes tachirenses”, explicó el Gobernador del Estado.

Informó Vielma Mora, que este año será inaugurada la tercera etapa del templo del Santo Cristo, una obra del gobierno nacional y herencia del Comandante eterno Hugo Chávez.

El gobierno regional se encargará de dar la trascendencia que merece esta celebración religiosa referencia nacional, pero lo más importante, que participe del ánimo, disposición y actitud del pueblo para recibir a nuestro Señor y con fe salir adelante, subrayó Vielma Mora.FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.