Gobierno Bolivariano y poder popular discuten creación del Sistema Único de Salud

IMG_8219

Con el objeto de cumplir la meta del Gobierno nacional de erradicar la pobreza en Venezuela, se realizó  la Asamblea de  Salud Integral Comunitaria (Asic)  en el estado Táchira, como parte de la segunda fase del programa Domingo Rojo de Misiones.

La actividad se cumplió de manera simultánea en todos los estados del país, la cual tiene como objeto establecer el Sistema Único de Salud.

En el caso del Táchira participa el Gobierno regional a través de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), así como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Barrio Adentro y los comités de salud de los 23 consejos comunales, correspondiente a las parroquias La Concordia y San Sebastián del municipio San Cristóbal.

Durante la asamblea se establecieron mesas de trabajo para discutir los problemas y buscar las soluciones en el área de salud, con la presencia del director general de los pueblos indígenas en zonas urbanas, Manuel Montiel, quien resaltó que las mismas forman parte de un conglomerado de acciones que buscan erradicar la pobreza en Táchira y Venezuela.

Ángel Mackeinsi, coordinador del CDI-Sabaneta, donde se realizó la  jornada, manifestó  que están priorizando la atención médica asistencial a los habitantes de las comunidades de Valle Hondo y La Hortiza, ubicadas en la Troncal 5 del municipio San Cristóbal, las mismas fueron priorizadas por encontrarse en pobreza extrema.

“Se reciben las peticiones y en conjunto con los voceros comunitarios se buscan soluciones para ir avanzando en el proyecto de las bases de misiones que tienen como objeto brindar bienestar social a los más desposeídos”, comentó.

Por su parte, Gloria Vivas, representante comunal, agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y  al presidente de la República, Nicolás Maduro, por las políticas que permiten a “los más humildes obtener beneficios en pro de su bienestar”.

Exhortó a todos los tachirenses a participar en las visitas casa a casa que se están realizando en las comunidades priorizadas para erradicar la pobreza extrema.

“En Valle Hondo y en La Hortiza, están construyendo el módulo  de las bases de misiones, donde estarán los representantes de cada uno de los beneficios que ha implementado el Gobierno Bolivariano en ayuda a los sectores más afectados”.

Cabe recordar que la jornada Domingo Rojo de Misiones  impulsada desde la Presidencia de la República, está orientada a brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema con la intención de atender durante los próximos cuatro años las necesidades de los habitantes de los municipios priorizados en el país, en el caso del Táchira son Ayacucho, Pedro María Ureña, Bolívar, San Cristóbal, Torbes  y Fernández Feo. /FIN/Marily Ortegana/Fotos: José Ramírez