Mil 500 escolares se formaron en tenencia de mascotas durante 1er semestre del 2014

vacunacion

Con más de 1.600 animales vacunados y 1.500 escolares formados en tenencia de mascotas, cierra la coordinación regional de Zoonosis el primer semestre del año 2014, calificando el mismo como de gran eficiencia pese a los inconvenientes sufridos durante el mes de febrero y marzo.

Así lo dio a conocer, Mary Fuentes, coordinadora regional del Programa de Zoonosis de Corposalud quien explicó que cumpliendo con los componentes operativos de la Misión Nevado, planificaron una serie de actividades dirigidas no sólo a garantizar la salud integral de la mascota sino de llevar educación a los niños y adolescentes de las escuelas del estado.

Fuentes destacó que al menos 20 escuelas fueron visitadas, formando a más de 1.500 niños en tenencia de mascotas, contando para ello con el apoyo de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa.

“Llegamos a municipios como San Cristóbal, Lobatera, Michelena, Junín, Libertad, Independencia, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos y Torbes, donde fueron visitadas escuelas, liceos y centros de educación inicial”, dijo.

Explicó que durante este primer semestre pese a la inactividad que tuvieron durante algunas semanas, cumplieron con las jornadas de vacunación, realizaron las charlas sanitarias, con lo cual cumplieron con lo establecido por el nivel central en lo que respecta a la Misión Nevado.

“La misión nevado tiene entre sus componentes educar a la población sobre la tenencia y cuidado de mascotas y también sobre la protección y el trato que deben recibir los animales en situación de calle y estado de abandono, y eso es lo que realizó la coordinación durante este primer trimestre”, dijo.

Mary Fuentes señaló que también se cumplió con las jornadas de vacunación antirrábicas donde fueron vacunados 1.625 animales entre perros, gatos y monos.

“Creo que nos fue muy bien durante este primer semestre, articulamos muy bien con la Zona Educativa y el Gobierno Regional y logramos concretar estas actividades”, dijo.

La coordinadora regional de Zoonosis señaló que en septiembre, cuando reinicien las clases, tienen previsto continuar con las charlas sanitarias y esperan llegar a más escuelas y a más municipios, asimismo continuarán con las jornadas de vacunación, por lo que exhortó a la población a solicitar la vacunación antirrábica en su sector. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Archivo