Detienen delincuente armado tras intentar asaltar a comerciante en Santa Ana

Arias

Un antisocial de 24 años de edad, integrante de banda da ladrones que opera en el municipio Córdoba, fue capturado el sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Santa Ana, luego de intentar atracar, junto a un cómplice, a un comerciante de la zona.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, detalló que el hecho se registró cerca de las nueve de la noche en la zona comercial, específicamente en la avenida España, donde los dos antisociales a bordo de una moto Empire Horse, color negro, placas AH3Z37A, irrumpieron en un local comercial.

Dijo que allí intentaron despojar, bajo amenazas de muerte con arma de fuego, de dinero y objetos de valor a la víctima, pero personas que se encontraban en la zona y que presenciaron el hecho delictivo comenzaron a gritar alertando a las autoridades policiales y demás comerciantes de la zona.

“Los delincuentes al verse sorprendidos intentaron huir, pero la moto en la que se desplazaban fue retenida por la enardecida multitud, quienes, en cuestión de segundos, se aglomeraron frente al local para frustrar la acción delictiva, obligando a los hampones a huir por medios propios”, acotó.

Sostuvo que uno de ellos logró darse a la fuga, mientras que el otro, con arma de fuego en mano, fue interceptado por comisiones motorizadas de Politáchira que se apersonaron al sitio, siendo tomado por la multitud que intentaron tomar justicia por su propia mano.

Lo intentaron linchar

Apuntó que ante la violenta arremetida de la enardecida comunidad, los funcionarios policiales se vieron obligados a intervenir para garantizar la vida del sujeto, siendo detenido y sacado del sitio bajo estricta custodia policial hacía el CDI de la localidad.

“Al ser chequeado por el médico de guardia, le diagnosticó traumatismos leves y contusiones a la altura del rostro, brazos y abdomen, siendo llevado posteriormente a la sede policial donde quedó identificado como Zambrano Y., venezolano, de 24 años, con residencia en La Quebradita de Santa Ana”, expresó.

Comentó que le retuvieron un arma de fuego de fabricación artesanal, con cacha de madera calibre 38mm, contentiva de una munición sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesta orden del Cicpc para las comparaciones balísticas de rigor.

Miembro de una banda de atracadores

Comentó el jefe policial que este sujeto integra una banda de antisociales que opera en Santa Ana, quienes mantienen en zozobra a comerciantes y habitantes de este municipio, por lo que aseguró que tienen identificados a varios integrantes de esta red delincuencial, entre ellos el sujeto que escapó.

Agradeció Arias la valentía asumida por la comunidad, pues gracias a la oportuna intervención de ellos se logró capturar a este antisocial, quien se encuentra tras las rejas a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.