90% de los baños del Velódromo JJ Mora están operativos

100_5685

El 90 por ciento de los baños del Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se encuentran operativos, así lo informó el arquitecto Leonidas Ortega jefe de la Unidad de Infraestructura del IDT, quien en compañía de  Rodolfo Carrero, Coordinador de Instalaciones del Ministerio del Deporte, supervisaron y constataron las condiciones actuales de este recinto.

“Esta instalación deportiva cuenta con 20 baterías de baños para público en general, además de los baños internos de oficinas y camerinos, en este sentido podemos afirmar que al menos el 90% de estos baños se encuentran en condiciones de operatividad”.

Esta declaración surge luego de una nota publicada  en la sección de deporte del  diario La Nación el pasado viernes 11 de julio, donde se señala directamente al IDT y además se generaliza sobre el estado actual de la instalación, situación que extrañó a Ortega quien en ningún momento fue consultado por el diario.

“Nos extrañó que la nota publicada  se centra en solo una batería de baños y se generaliza hacia toda la instalación”. Aclaró que el baño en cuestión ha estado inutilizada por mucho tiempo y que fue cedido recientemente tanto a la asociación de ciclismo como a la de patinaje.

 “Ellos se comprometieron a asumir su reparación,  contando con el apoyo de MinDeporte, quien tiene bajo su administración esta instalación deportiva (…) efectivamente solo el baño al que hacen  referencia presenta problemas en su funcionamiento,  situación que tiene mucho que ver con el colapso de sus tuberías que datan desde 1976 año de la construcción del Velódromo”, puntualizó FIN / Omar Pernía Foto: Unidad de Infraestructura