Abrirán proceso de captación para atletas de deporte adaptado

Reunion

A partir del 21 de julio el IDT abrirá el proceso de captación para atletas con diversidad funcional y motora, con el objetivo de fortalecer  las disciplinas de deporte  adaptado en el estado.

 Así lo dio a conocer Karla Márquez, coordinadora del instituto, “el proceso iniciará con la especialidad de atletismo en las modalidades: sillas de ruedas, parálisis cerebral, ciegos, baja visión y discapacidad intelectual”. Los horarios de atención será de  8:00 a 8:30 am y de 2:00 a 2:30 pm  de lunes a viernes en las instalaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

 El proceso será continúo y contemplará tres fases: la primera es la inscripción, la segunda es la clasificación deportiva funcional, en esta parte se realizan pruebas para determinar capacidades de competencia, y por  último se hace la valoración físico-técnico.

 Estos  requisitos son obligatorios para poder incluir al atleta dentro de de las disciplina que mejor se adapte a sus potencialidades, destrezas motoras y desarrollo deportivo.

 De manera progresiva  se incorporarán otras disciplinas, “este proceso de captación también va a dirigirse a las especialidades de tenis de mesa, baloncesto sobre sillas de ruedas, fútbol 7, natación y potencia, que son las disciplinas que en éste momento se están masificando en el estado Táchira”.

En el gimnasio  Arminio Gutiérrez Castro, se chequearán las disciplinas de tenis de mesa y baloncesto sobre sillas de ruedas, mientras que potencia será evaluada en el gimnasio de la Unidad Vecinal y la natación en el Parque Metropolitano, todos bajo la supervisión de entrenadores especializados del IDT.

 A todos los interesados en el procesos podrán solicitar información a  través del número telefónico 0424- 7616652, el correo electrónico: deporteadaptadotachira@gmail.com  o el twitter @deportetachira. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo