UNICEF dictará curso de apoyo a la lactancia materna en el HCSC

Yolanda Quintero

La Corporación de Salud del Estado Táchira, el Ministerio de Salud y la UNICEF efectuarán durante los días 31 julio 1 y 2 de agosto el curso de apoyo a la lactancia materna dirigida a neonatólogos, ginecobstetras, pediatras y médicos que se encuentren en el área materno infantil del Hospital Central de San Cristóbal.

La información la suministró Yolanda Quintero, Coordinadora Regional del Programa de Salud de la Familia, quien manifestó que el objetivo es promover y apoyar la lactancia en el primer centro asistencial con el apoyo de la directiva de esta institución.

Aseguró Quintero, que el Hospital Central de San Cristóbal fue escogido por la UNICEF dentro de 10 estados para impartir este curso a nivel de la población médica que labora en el área materno infantil, teniendo como base la importancia de que este centro de salud ha venido realizando la promoción de la lactancia materna y consultas prenatal en los diferentes centros de salud de la red convencional.

“Se ha trabajado en la red distrital y ambulatoria del estado, haciendo énfasis en las madres embarazadas y la población en general sobre los beneficios de la lactancia materna” dijo Quintero.

El curso se efectuará desde el 31 de julio al 02 de agosto del presente año en las instalaciones del auditorio del Hospital Central y las pre inscripciones se realizarán en la dirección del ese centro de salud con un cupo para 25 médicos.

La intención de invitar a los médicos para que se inscriban y participen en este curso que tiene una duración de dos días y medio auspiciado por la UNICEF de Venezuela y el MPPS “queremos que la parte médica actualice sus conocimientos en esta área y gracias a este aporte de la UNICEF lograremos que la promoción a lactancia materna traiga beneficios para los recién nacidos. FIN/Ricardo Rincón/Prensa Corposalud