Adelanta Corpointa trabajos de limpieza y canalización de quebradas

Foto 1

En previsión a la temporada de lluvias, la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras,(Corpointa) dio inicio a trabajos de limpieza y canalización de ríos y quebradas en los municipios del área metropolitana.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa destacó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vielma Mora dichas labores se adelantan en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Independencia y  Libertad.

“Los trabajos contemplan el mantenimiento, dragado, limpieza de cunetas, drenajes y canalización de afluentes para prevenir riesgos ocasionados por la temporada de lluvias que puedan ocasionar deslizamiento de terrenos y pérdida de vidas humanas y de enseres”,  comentó.

Destacó que entre los sectores atendidos por Corpointa está la quebrada La Zorqueñita y el Río Torbes, donde se han realizado trabajos de limpieza en estos afluentes.

Recalcó Nisperuza que las labores de limpieza se extenderán al resto de los sectores catalogados como zonas de riesgo con el fin de prevenir cualquier contingencia ocasionada por las lluvias.

Acotó que este organismo mantiene un pool de maquinaria atento para dar respuesta afectiva a cualquier problemática que afecte a las comunidades.

Exhortó a las familias  evitar  construir en zonas de alto riesgo, ni a orilla de ríos y quebradas “porque la naturaleza es sabia y cuando retoma su cauce natural, causa estragos con saldos lamentables que debemos evitar”.

Puntualizó que gracias al diagnóstico realizado por Protección Civil-Táchira, se logró detectar las zonas catalogadas como de alto riesgo, las cuales están siendo atendidos con este plan de limpieza y mantenimiento de afluentes. /FIN Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez