Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” cautivó al Táchira con recital de piano

Actividad 19 de julio

Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira y como parte de su Agenda Cultural Permanente, la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” ofreció el pasado sábado un fascinante recital de piano en el auditorio “Rafael de Nogales Méndez” del Centro Cívico.

Durante dos horas, los 29 alumnos de las cátedras de piano de los profesores Alfred Rico, Carlos Cuenca y Jean Carlos Ochoa deleitaron al concurrido público con destacadas interpretaciones de obras musicales de compositores como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Jhon Thompson, Carl Czerny, Amilcare Ponchielli, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Jean Théodore Latour, Duke Ellington, Muzio Clementi, Friedrich Kuhlau y Dmitri Kabalevski, así como piezas de los reconocidos músicos venezolanos Federico Ruíz, Moisés Moleiro, Antonio Carrillo y Luis Fragachán.

Los jóvenes pianistas, cuyas edades oscilan entre los 9 y 25 años de edad, exhibieron a sus compañeros, maestros y público en general su talento y pasión por la música, que los hicieron merecedores de los aplausos de los presentes.

La muestra pianística culminó con la intervención del estudiante Joel Acevedo, quien interpretó cuatro piezas musicales de los compositores venezolanos arriba mencionados. Cabe señalar que Acevedo representará al estado Táchira en el Séptimo Concurso Nacional “El Piano Venezolano”, creado por la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica con el auspicio de la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, a realizarse entre el tres y siete de noviembre de este año en Caracas.

El docente Carlos Cuenca informó que el objetivo de estas muestras es presentar el resultado final del año académico al público, pues “el músico está para la gente, no para tocar en un salón. Además, como son muchachos que están en formación, necesitan del apoyo, aplausos y motivación del público”, explicó.

Alberto Prieto, director de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, también se mostró complacido por la presentación de los jóvenes talentos en formación FIN/Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz