Alrededor de mil 500 I.N.S participarán en el proceso de evaluación de desempeño

Foto3

El director de Educación regional, Henry Parra, sostuvo la mañana de este martes una reunión con todos los directores, sub directores y supervisores estadales a fin de girar lineamientos y orientaciones sobre el proceso de evaluación de desempeño a los docentes Interinos por Necesidad de Servicio (I.N.S) para optar al cargo de docente titular.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del liceo “Simón Bolívar” donde el titular del ente educativo regional resaltó que la evaluación será realizada el próximo lunes 28 de julio y se estima que un total del mil 500 docentes participen en el proceso de evaluación para aspirar a los 350 cargos que tienen disponibilidad en condición de vacante absoluta.

“Nos estamos reuniendo con todos los supervisores, directores y subdirectores para darle lineamientos sobre los concursos para optar a cargos de titulares que vamos a realizar a partir de la próxima semana, serán 350 cargos aproximadamente que se someten a concurso por parte de la Dirección de Educación” indicó.

Parra explicó que en la evaluación participaran solamente docentes dependientes del Ejecutivo regional y lo deben hacer por la vacante en el municipio al cual pertenecen, como requisito indispensable deben poseer título de licenciado o pedagogo en Educación, los docentes que resulten seleccionados serán incorporados como titular a partir del 1 de octubre del presente año.

“No deben participar personas que no estén trabajando como maestro o maestra en la Dirección de Educación y tiene que ser con el título en la mano, esto se hace dándole cumplimiento a una exigencia que ha hecho el gobernador Vielma Mora de profesionalizar la educación en el estado Táchira, que la misma sea impartida solo por profesionales de la docencia” sostuvo.

En otro orden de ideas dijo que para el viernes 25 de julio en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” se hará entrega del diploma a 400 docentes que participaron en el Diplomado en Educación Bolivariana que dictó la Dirección de Educación, el cual fue avalado por la Universidad “Simón Rodríguez” con colaboración de la Universidad Bolivariana del Táchira.

“El viernes tendremos el acto de grado de los 400 educadores que participaron en el Diplomado de Educación Bolivariana, diplomado único en Venezuela donde  contaremos con la presencia del ciudadano gobernador Vielma Mora”.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que el pasado lunes 21 de julio  les fue cancelado el bono vacacional a los docentes Interinos por Necesidad de Servicio, beneficio del cual nunca habían gozado.

“Por primera vez en la historia a los I.N.S se les canceló el bono vacacional, beneficio que nunca habían cobrado, se les pago como se les paga a un docente titular, le cancelamos un mes de salario, esto demuestra que el gobierno de Vielma Mora viene respondiendo a los educadores dignificando la profesión docente” recalcó.

Por otra parte enfatizó que está totalmente prohibido el cobro de cualquier tipo de colaboración en las escuelas estadales a la hora de que los niños y niñas sean matriculados.

“Nadie puede pedir colaboraciones antes de que los niños sean matriculados, en septiembre haremos asambleas y cada quien dirá con cuanto pueden colaborar, no vamos a condicionar la inscripción de ningún niño en el estado Táchira”.

Por último explicó que debido a la alta demanda de cupos en los planteles estadales a causa de los altos costos en los colegios privados se encuentran tomando medidas para no dejar sin educación a ningún niño del Táchira.

“Por ejemplo en San Josecito hemos venido creando en las casa de los Consejos Comunales preescolares bien acondicionados, se han aperturado cuatro  nuevas secciones, también aquellas escuelas que solamente tengan turno en la mañana le abriremos el turno en la tarde, la idea es no cerrarle la puerta a ningún niño en las escuelas estadales ya que la obligación del Estado es garantizarle la educación a los niños y niñas” puntualizó. FIN/Nathaly Tuaty